viernes, 23 de noviembre de 2012

UN NUEVO TRIUNFO PARA PERÛ EN II FECHA DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL MENORES

imagen del Perú - Colombia por Gerardo Farroñay (FPV)

PERÚ AGARRA RITMO Y VENCE 3-0 A COLOMBIA

En el tercer encuentro del día del XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino-Categoría Menores se enfrentaron las selecciones de Perú y Colombia. El encuentro terminó 3 a 0 a favor del cuadro inca con parciales de 25-14, 25-21 y 25-8 en 1hora 5 minutos de juego. Las mayores anotadoras de ambos equipos fueron las capitana, por la bicolor, Angela Leyva con 14 puntos y por el cuadro cafetero, Verónica Pasos con 8 puntos.

En el primer set, el partido fue parejo, pero Perú despuntó y rápidamente se hizo del set 25-14 en 21 minutos.

En la segunda manga, Colombia despertó, mejoró su juego, se puso arriba en el marcador, pero sus desconcentraciones hicieron que Perú se recupere y volteara el marcador, que terminó 25-21 en 28 minutos.

Ya en el tercer set, las colombianas salieron sin vida al campo de juego lo que el cuadro inca aprovechó para adjudicarse rápidamente el match por 25-8 en 28 minutos.

imagen por  Gerardo Farroñay (FPV)

DECLARACIONES:

Rafael Petry, entrenador colombiano destacó el juego peruano: “Sabíamos que éste sería un gran duelo, pero estoy contento porque Colombia viene trabajando y creciendo en su juego.”

Por su parte, Natalia Málaga, estratega peruana reconoció que Colombia les exigió mucho durante el encuentro: “A diferencia del partido contra Paraguay, sabíamos que Colombia nos exigiría mucho más. Aún hay errores en la defensa que debemos ir puliendo durante los entrenamientos para no cometerlos más en los siguientes partidos. “

Angela Leyva, capitana del cuadro peruano agradeció el aliento del hincha que asistió al Miguel Grau: “Agradezco primero a Natalia el honor de nombrarme capitana de esta selección, y la confianza que ha depositado en mí. El aliento de la gente siempre es importante porque necesitamos de sus fuerzas para seguir luchando en este objetivo de llegar al Mundial, y sobre todo ser campeonas de nuestra categoría.”

imagen del Brasil - Venezuela por Gerardo Farroñay (FPV)

EN CANDENTE ENCUENTRO VENCE BRASIL POR 3 SETS A 0

En el segundo encuentro del segundo día del XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino – Categoría Menores “Copa UAP 2012” las selecciones de Brasil y Venezuela dieron un gran espectáculo al público asistente al Coliseo Miguel Grau del Callao.

El encuentro fue muy reñido, y en 1 hora 26 minutos, el cuadro verdeamarela se quedó con el match por 3 sets a 0. La mayor anotadora de Brasil fue la capitana Karoline Tormena de Brasil con 14 puntos y María Fernanda Bolivar con 9.

Las brasileñas iniciaron las acciones poniéndose rápidamente arriba en el marcador, sin embargo las venezolanas lucharon punto a punto hasta ponerse adelante por 14-13, las “meninas” corrigieron los errores de recepción y terminaron quedándose con el parcial por 25-18 en 25 minutos de juego.

imagen por Gerardo Farroñay (FPV)

En un segundo set, plagado de errores técnicos de ambas selecciones, Brasil llegó arriba al primer tiempo técnico 8-3, luego enmendó sus errores y con un bloqueo sólido se despegó del marcador hasta ganar el set por 25-18 en 26min. Con este resultado las brasileñas estaban a un set de asegurar su clasificación a semifinales.

En el set más peleado del partido, las venezolanas obligaron a las brasileñas a jugar hasta el punto 26 para poder quedarse con el match n 29 minutos las actuales campeonas se quedaron con el parcial y se instalan en semifinales en busca de su campeonato número dieciocho.

DECLARACIONES:

En declaraciones Thomas Mauricio, entrenador brasileño destacó la evolución del juego de sus dirigidas: “Nuestro juego se desarrolló de ayer para hoy; la superación es importante en esta categoría, ayer hicimos un juego atípico impusimos nuestro ritmo y fuimos decididos del inicio al fin. Las venezolanas arriesgaban en el saque, pero nosotros tuvimos seguridad para definir en los momentos cruciales”.

El entrenador cubano, que dirige a Venezuela, Enrique Lazarreta, manifestó no sentirse satisfecho con el resultado: “El equipo no jugó como esperaba, no jugaron como saben, nosotros recién estamos entrando en juego, nos faltó mejorar la recepción”.

imagen de celebración chilena por Gerardo Farroñay (FPV)

CHILE VENCE A PARAGUAY E INGRESA A SEMIFINAL

Lima, Callao.- En el último partido del segundo día de competencia, Chile aseguró su clasificación a semifinales al ganarle a Paraguay por 3-0 con parciales (25/11; 25/14 y 25/11) en 1h12minutos. Así quedaron definidos los 4 equipos que lucharán por tres cupos al Mundial de Menores en Tailandia.

La mayor anotadora de Chile fue Catalina Melo con 19 puntos, por Paraguay la joven Janina Mora con 7.

En el primer set, Chile hizo gala de su superioridad y de su experiencia y sin problemas se quedó con el primer parcial por 25-11 en 21 min. En la segunda manga las paraguayas salieron más concentradas a la cancha, pero no fue suficiente para evitar que Chile se adjudicara el set por 25-14 en 24 min. La definición y el pase a la semifinal se dio en el tercer set cuando Chile cerró el juego en 19 min por 25-10. Chile se suma a los clasificados Argentina, Brasil y Perú que lucharán por uno de los 3 cupos al mundial de la categoría.

imagen del Chile - Paraguay por Gerardo Farroñay (FPV)

El entrenador de Chile, Hugo Jáuregui definió su tercera victoria: "Dos juegos, dos victorias, ahora empieza de verdad el sudamericano, estamos muy bien el equipo está con ánimos, y nuestra meta es una de las vacantes al mundial. En los tres últimos sudamericanos salimos en el cuarto puesto, queremos más." Por su parte la capitana de Chile, Catalina Melo destacó: "fue un partido muy tranquilo estuvimos fuertes en el ataque, mañana tenemos que disminuir los errores en recepción".

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

TODOS LOS RESULTADOS HASTA LA SEGUNDA FECHA
Fuente: Live Scoring CSV



FIXTURE DEL SUDAMERICANO

Fuente: FPV

No hay comentarios: