jueves, 1 de noviembre de 2012

ENTRE JHON CUSI Y RAÙL MACHACUAY SE DEFINIRÀ EL CAMPEONATO NACIONAL DE FONDISMO PERO EN DAMAS LA INDISCUTIBLE GANADORA ES LA REPRESENTANTE DE CERRO DE PASCO HORTENCIA ARZAPALO

imagen por prensa del IPD

JHON CUSI E INÉS MELCHOR FUERON LOS GANADORES DEL NACIONAL DE FONDISMO REALIZADO EN PUCALLPA

Los atletas Jhon Cusi del Cusco e Inés Melchor de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Novena Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, que tuvo ayer domingo por primera vez como sede la ciudad de Pucallpa. Alrededor de 850 atletas participaron en esta tradicional competencia deportiva, que fue sobre una distancia de 10 kilómetros, y tuvo como punto de llegada la Plaza de Armas de la localidad pucallpina.

La definición en la Categoría Varones fue de película entre Jhon Cusi y Raúl Machacuay, quienes lucharon palmo a palmo hasta la meta final, definiéndose a favor del primero por apenas un segundo de diferencia.

En cuanto a la Categoría Damas, Inés Melchor logró una clara victoria, superando por más de un minuto de diferencia, en relación a la representante de Pasco, Hortencia Arzapalo, quien llegó en segundo lugar.

Sin embargo, con el segundo lugar que logró, Arzapalo a falta de una fecha para culminar el Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, se coronó campeona nacional totalizando 71 puntos, diferencia que no podrá ser alcanzada por la huancaína Jemena Misayauri que tiene 57 unidades.

imagen por prensa del IPD

Más bien en Varones, la lucha seguirá hasta la fecha final entre Jhon Cusi y Raúl Machacuay, quienes totalizan 78 y 71 puntos respectivamente, por lo que se estima un final de película entre ambos competidores.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

1. Jhon Cusi (Cusco) 30m17s

2. Raúl Machachuay (Junín) 30m18s

3. Miguel Mallma (Huancayo) 30m47s

4. Willy Canchanya (Huancayo) 30m59s

5. Eduardo Villanueva (Huancavelica) 31m09s

Categoría Damas:

1. Inés Melchor (Huancavelica) 34m40s

2. Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco) 35m56s (Campeona del circuito)

3. Jemena Misayauri (Huancayo.) 37m01s

4. Delcy Romero (Huancayo) 41m55s

Máster Varones:

1. Humberto Obregón (Huaraz) 32m02s

Clasificación General:

Damas

1. Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco) (campeona) 71 puntos

2. Jemena Misayauri (Huancayo) 57 puntos

3. Karina Villasana 41 puntos

4. Inés Melchor 30 puntos

Varones

1. Jhon Cusi (Cusco) 78 puntos

2. Raúl Machacuay (Junín) 71 puntos

El Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” es auspiciado por Backus, y el control de la competencia estará a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos. La última fecha se realizará el 9 de diciembre en Lima.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: