martes, 20 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES SE INICIA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÌA MENORES CLASIFICATORIO PARA MUNDIAL DE TAILANDIA

imagen del seleccionado peruano de menores por prensa FPV

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTA LA “COPA UAP 2012”
* Ocho selecciones disputarán un cupo para el mundial de la categoría en Tailandia.
* De las 17 ediciones, Brasil obtuvo 14 títulos, Perú 2 (1978-1980) y Argentina 1.
* Juan Castro, presidente de la FPV: “Tenemos muchas esperanzas en esta selección, que no solo apunta a un cupo para el Mundial, sino al título Sudamericano”,

Lima, 20 de Noviembre.- Llega la hora del último desafío del año para 8 países de Sudamérica. Del 22 al 26 de Noviembre, en el Coliseo Miguel Grau del Callao se disputará las Edición número XVIII de este Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino – Categoría Menores, que otorga tres plazas para el Mundial 2013 de la categoría que se llevará a cabo en la ciudad de NakhonRatchasima, Tailandia, en julio próximo.

El Grupo A lo integra el dueño de casa, Perú, junto a Colombia, Paraguay y Chile, mientras que por el Grupo B, Argentina junto a Brasil, Uruguay y Venezuela. 8 países nos deleitarán con el mejor nivel del voleibol sudamericano. Dos partidos durante los 5 días de competencia serán transmitidos por señal abierta, vía Frecuencia Latina.

imagen por prensa FPV

En la primera fecha, se enfrentan Brasil y Uruguay. Luego Venezuela y Argentina, Perú debuta frente a Paraguay, y cierran la jornada, Chile y Colombia.

Esta semana, Natalia Málaga, entrenadora de nuestra selección, dio a conocer a las doce seleccionadas que nos representarán: la capitana Angela Leyva, Rosa Valiente, Maguilaura Frías, Hilary Palma, Shiamara Almeida, Luciana del Valle, Violeta Delgado, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Yomira Villacorta, y Diana Torres esperan el aliento del hincha peruano.

Para Natalia Málaga “éste será sin duda un nuevo reto, la mayoría ya tiene la experiencia del torneo anterior y sabe lo que es jugar a Coliseo lleno. Confiamos en ellas y sabemos que se darán al máximo.”

Las entradas están a la venta en Teleticket y tienen un costo de 10 y 15 soles.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

No hay comentarios: