viernes, 9 de noviembre de 2012

NATACIÒN CON ALETAS OBTIENE CINCO MEDALLAS PARA PERÛ EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA - VOLEY PLAYA FEMENINO, REMO Y VELA SIGUEN EN COMPETENCIA.

imagen por Rommel Gonzales/COBOL

PERÚ ARRASÓ CON LAS MEDALLAS EN NATACIÓN CON ALETAS
Dos de oro, dos de plata y una bronce fue la cosecha del equipo peruano entrenado por Guiliana Belaúnde.

La Punta (Paul Garay).- La fría mañana que se vivió en La Punta, Callao, se calentó con la impecable actuación del equipo peruano de natación con aletas, que le regaló al país nada menos que cinco medallas, tanto en la rama femenina como en la masculina.

En mujeres, desde el inicio de la competencia el dominio fue del Perú, no obstante enfrentarse al fuerte equipo de Venezuela. Doménica Vallejo se apoderó del primer lugar y no lo soltó hasta el final de los tres kilómetros de recorrido por las aguas del mar chalaco. Su tiempo: 35 minutos y 44 segundos. Su técnica de nado, el impulso que le daba su bialeta (similar a las patas de un pingüino o foca) y su resistencia fueron las mejores armas para quedarse con el oro.

imagen del podio de mujeres que fue peruano liderado por Domenica Vallejo - Rommel Gonzales/COBOL

No menos importante fue lo realizado por sus compatriotas peruanas Kaori Miyahara (36m29s) y Raysa Gonzales (38m03m), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. El cuarto lugar también fue para los locales con Ana Paula Carneiro (38m48s). El quinto, sexto y sétimo puestos fueron para las venezolanas Marianny Antonelli (39m12s), Daniela Tejedes (41m48s) y Maholi Canelon (41m52s), mientras que el último lugar lo ocupó la chilena Daniela Quiroz (42m31s)

En el cuadro masculino la mejor actuación también fue peruana. El primer puesto fue para Sebastián Jahnsen, quien representante local en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y quien se adueñó de la presea dorada con un crono de 44 minutos y 43 segundos.

La experiencia de Jahnsen fue unas de las claves para quedarse con el triunfo en los cuatro kilómetros de nado. Detrás de él se ubicó la sorpresa del día, el loretano Erick Vásquez. Él demostró que ser el primer suplente y entrar a competir a último momento, en reemplazo de Jesús Monge, no fue impedimento para ganar la medalla de plata. Su tiempo: 45 minutos con 42 segundos.

El tercer lugar y medalla de bronce recayó en manos del colombiano Juan Carlos Alonso (46m05s), seguido de sus compatriotas Alejandro Gamboa (46m37s) y Daniel Guevara (48m16s). Las demás posiciones fueron como siguen: Arcadio Torrealba-VEN (49m37s), Jorge Aspíllaga-PER (49m45s), Luis Tendero-VEN (49m45s), Pedro Luna-PER (50m48s). Andrés Rojas-CHI (50m58s), Aldo Robaldo-VEN (51m40s), Luis Domínguez –VEN (53m24s) y Brandon Castellanos-PER (57m02s).

Medallero - Mujeres

1. Domenica Vallejo – Perú ORO 35m44s

2. Kaori Miyahara - Perú PLATA 36m29s

3. Raysa Gonzales - Perú BRONCE 38m03s

Medallero - Hombres

1. Sebastián Jansen – Perú ORO 44m43s

2. Erick Vásquez – Perú PLATA 45m42s

3. Juan Carlos Alonso - Colombia BRONCE 46m05s

PRENSA COBOL

imagen del encuentro entre Perú 2 y Chile del grupo "B"  por Pool Pelaez

DUPLA PERUANA CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL
Países favoritos no defraudaron en primer día

Miraflores, por Rocío Mayurí.- Un radiante sol recibió el primer día de la fiesta del deporte bolivariano. En los primeros partidos, en damas, las duplas hicieron gala de su mejor juego.

En el Grupo A, Venezuela 2 ganó todos sus encuentros por contundentes 2-0. Primero frente a Paraguay, luego ante Guatemala ubicándose como primero de su Grupo. Ecuador 1 ganó sus dos encuentros, primer frente a Guatemala por 2 sets a 0, luego frente a Paraguay 2, por 2-1, y se ubica segundo en su grupo con 4 puntos.

En el Grupo B, Chile llegó como favorito y mantiene su posición, la dupla Pazdirek – Rivas ganó sus tres encuentros por 2 sets a 0, primero contra Ecuador 2, luego contra Perú 2, y finalmente contra El Salvador 1, sumando 6 puntos, ubicándose en el primer lugar de su grupo. El segundo en la tabla es la dupla Perú 2 conformada por Vivian Baella y Marisol Mendoza, que tras vencer a El Salvador y Ecuador 2 por 2 sets a 0, y perder con Chile por 2-0 sumó 5 puntos y se ubica 2do en su serie.

En el Grupo C, Paraguay 1 ganó 2 encuentros contra El Salvador 2 y República Dominicana y perdió uno frente a el favorito Venezuela 1, lo que le permitió sumar 5 puntos y ubicarse primero en su serie. En el segundo lugar se ubica Venezuela 1, que tras ganarle a Paraguay y El Salvador suma 4 puntos. Cabe destacar que la dupla venezonala Rodríguez-Vera solo ha jugado 2 partidos.

Este sábado retorna el vóley desde las 10 de la mañana con dos encuentros por el Grupo C. El Salvador 2 vs. República Dominicana y Perú 1 vs. Venezuela 1.

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol


imagen de Perú en remos cortos ligeros por Érick Elcorobarrutia/COBOL

REMO: PERUANOS CLASIFICAN EN TODAS SUS SERIES

La Punta (Dante Uriarte y Raúl Tirado).- Bajo un sorpresivo sol en el Puerto del Callao, esta mañana se vivió la jornada clasificatoria de remo, en el marco de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

En la primera competencia del día, doble par de remos cortos para varones, fueron las parejas de Colombia y Perú las clasificadas. Los colombianos David Ponguta y Andrés Mejía recorrieron los 500 metros de distancia en un tiempo de 1m23s39c, mientras que los locales Eduardo Linares y Álvaro Torres lo hicieron en 1m21s22c. Las delegaciones de Ecuador, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Chile tendrán una última oportunidad en el repechaje, donde buscarán una plaza en la final.

Posteriormente, en un par de remos cortos peso ligero para varones, el líder fue el peruano Víctor Aspíllaga, clasificado con un tiempo de 1m25s98c. En la otra serie, Francisco Chacón, de El Salvador, clasificó a la final con una marca de 1m30s86c. Al repechaje irán los representantes de República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay y Colombia, respectivamente.

En la modalidad de doble par de remos cortos damas peso ligero, la pareja de Guatemala, Jénniffer Zúñiga y María de los Ángeles Samayoa, hicieron un registro de 1m34s60c. Apenas dos centésimas más atrás (1m34s62c) se ubicó la pareja local de Pamela Noya y Camila Valle. Por un cupo a la final se enfrentarán esta tarde las parejas de El Salvador, Ecuador y Venezuela.

En doble par de remos cortos peso ligero varones fue nuevamente Perú el dominador, con un tiempo de 1m23s7c, seguido por Guatemala, con 1m23s38c. El repechaje lo disputarán El Salvador, Ecuador y Chile.

imagen de Linares por Érick Elcorobarrutia/COBOL

En un par de remos cortos varones, el peruano Eduardo Linares clasificó nuevamente, liderando con un tiempo de 1m27s5c, mientras que Paraguay también inscribió su nombre en la siguiente fase, gracias al tiempo de 1m32s32c impuesto por Aldo Bordón. A repechaje irán El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile.

Por último, en cuatro pares de remos cortos varones, el mejor tiempo fue nuevamente logrado por Perú, con 1min17s6c, seguido por Venezuela, con un registro de 1min21s83c.

PRENSA COBOL

imagen de Zimmermann por Freddy Padilla/COBOL

Zimmermann lidera la clase Láser Standard tras la primera jornada de vela
En la clase Sunfish, Daniela y Tania Zimmermann se meten al podio parcial

La Punta (Paulo Rosas).- Alexander Zimmermann, el reciente campeón mundial de vela Sunfish, no desentonó en la competencia de vela Láser Standard, de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, donde se ubicó en la primera posición de la tabla parcial tras la primera jornada de competencia. Lo sigue muy de cerca el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien viene con la mochila de noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ‘Tigre’ Zimmermann alcanzó la primera posición en la primera y tercera regata, mientas que la segunda quedó en manos del guatemalteco. “La competencia ha estado muy reñida, aunque esperaba pelear las primeras posiciones con Juan Ignacio (Maegli)”, resaltó el peruano, quien, hasta hoy, nunca antes había superado a Maegli en una competencia.

imagen de la competencia en Laser Standard por Freddy Padilla/COBOL

Alexander destacó que la vela es un deporte de varios días y que, aunque es imposible determinar al campeón en la primera fecha, “sí puedes perder la competencia por un mal resultado”. “A mí no me gusta hablar del viento, porque es igual para todos, aunque esperaría que mañana mejore”, agregó el ‘Tigre’.

Por su parte, la clase Sunfish Femenino tuvo a las peruanas Daniela Zimmermann (20) y Tania Zimmermann (24) en las dos primeras posiciones, con nueve y diez puntos, respectivamente, y seguidas por la ecuatoriana Arianna Villena (20), con veinte puntos.

“En la primera regata me fue súper mal y me molesté bastante, porque había entrenado mucho para esta competencia”, comentó Tania Zimmermann sobre su octava posición en la primera jornada. En las dos siguientes, sin embargo, logró recuperarse tomando la primera posición en ambas, con lo que ascendió al segundo lugar de la tabla global. Sabiendo que, según las reglas, la peor de sus nueve regatas quedará descartada para el puntaje final, Tania confía en que su octavo lugar quede fuera del conteo.

Por su parte, Daniela Zimmermann se mostró sorprendida con su primera posición tras el primer día de competencia. “La verdad que no me lo esperaba. Estamos todas muy pegadas en la tabla, la competencia es muy disputada”, resaltó la joven deportista nacional.

Debido al mal tiempo, el Windsurf fue suspendido tras solo una regata de competencia. Y es que el viento decepcionó en la jornada, al no superar los 8 nudos necesarios para la práctica de este deporte. Nicolás Schreier (26), campeón del mundo en 2011, es la principal carta nacional.

Finalmente, la clase Snipe cerró hoy la octava y penúltima regata, donde los nacionales Franco D’Angelo (18) y Javier Arribas (16) se hicieron con el primer lugar, seguidos por los chilenos Marcos Fuentes (43) y Carolina Vergara (38) y los ecuatorianos Juan José Ferretti (33) y Edgar Diminch (21) Habrá que esperar hasta la última regata de mañana para definir al campeón de esta disputada clase.

PRENSA COBOL

No hay comentarios: