sábado, 24 de noviembre de 2012

PERÛ Vs. ARGENTINA y BRASIL Vs. CHILE JUGARÀN LAS SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES AL CONCLUIR LA FASE CLASIFICATORIA


imagen de celebración peruana por Myriam Farroñay (FPV)

Perú vence a Chile que enfrentará a Brasil
24/11/2012 :: Asesoría CSV con FPV

Lima, Callao - El partido valía solo el primer puesto del grupo A pero ambos equipos lucharon cada punto al máximo. El tercer encuentro del día venció Perú a Chile por 3-0 (25-15, 25-9, 25-22) en 1h 15min. Las locales ahora enfrentarán a Argentina por un cupo al Mundial de la categoría en semifinales, mientras Chile va encarar a las brasileñas, doñas 14 títulos sudamericanos. (foto: Carlos Vargas)

La mejor anotadora del partido fue Ángela Leyva con 13 puntos, por parte de Chile fue Catalina Meneses con 11.

Perú se impuso en el primer set con efectivos saques y un buen bloqueo complicando al elenco chileno en su recepción y ataque, cerrando el set a su favor por 25-15 en 21min.

En el inicio del segundo set Chile sumó una ligera ventaja de tres puntos, sin embargo Perú se recupero rápido dejando atrás al elenco chileno por 25-9 en 20min. En el tercero y más complicado set, el elenco chileno pudo llevarse el primer tiempo técnico por 8-4, pero la selección blanca y roja volvió al juego y lucho punto a punto hasta conseguir el último y definitivo set con 25-22 en 27min.

imagen de Perú - Chile por Myriam Farroñay (FPV)

La entrenadora de la selección peruana Natalia Malaga felicitó al equipo chileno por su mejora de juego “el tercer set fue un bonito set y un gran partido, y quiero felicitar a Chile por su desarrollo”. La capitana Ángela Leyva celebraba “Nos sentimos felices del paso que hemos dado”.

Nada contento con la actuación de sus seleccionadas, el entrenador de la selección chilena Hugo Jauregui expreso: “Queremos mejorar el cuarto puesto que vamos obteniendo tres veces seguidos en el Sudamericano, pero se complicaron las cosas contra Perú y ahora vamos a tener que enfrentar a Brasil.” (Jean Marcell Loro Lizzetti)


imagen de Colombia - Paraguay por Myriam Farroñay (FPV)

COLOMBIA VENCE A PARAGUAY CHOCARÁ EN SEGUNDA RONDA CON URUGUAY

Lima, Callao.- En el último partido de la jornada del tercer día del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores se enfrentaron Colombia y Paraguay. El cuadro cafetero venció por 3 sets a 0 al equipo guaraní con parciales de (25-16, 25-6 y 25-6) en 1 hora 8 minutos. Colombia enfrentará mañana a las 13:00 a Uruguay. La máxima anotadora del encuentro fue la capitana colombiana Verónica Pasos con 15 puntos, mientras que por Paraguay Ximena Mendoza con 4.

En el primer set, Colombia demostró su experiencia con el variado ataque bien distribuido por la armadora Manuela Vargas y Paraguay nada pudo hacer. En tan solo 26 minutos, el cuadro cafetero venció 25-16.

En el segundo set Colombia continúo demostrando su superioridad en el ataque y en las combinaciones de juego, logrando obtener otro set a su favor por 25-6 en 20min.

En el tercer set, Colombia se iría al primer tiempo técnico arriba 8-0 en 6 minutos. Rápidamente ganaría el encuentro tras vencer 25 – 6 en 22 minutos. El cuadro cafetero supo aprovechar muy bien los errores en la recepción de su oponente.

DECLARACIONES

En declaraciones, Michelle Valiente, la jugadora más experimentada de Paraguay señaló que hay que corregir aún muchos errores técnico, pero lo más rescatable es que el equipo juega disfrutando lo que hace. “Mañana ya no tenemos nada que perder, la indicación del entrenador brasilero Rafael Petry es dar todo y plasmar lo practicado en los entrenamientos. Si sale bien, y si no, seguimos entrenando.”

De otro lado, la armadora colombiana, Manuela Vargas destacó: “Jugamos mejor que el partido de ayer, el bloque de Paraguay no es muy alto, y eso nos permitió jugar más el ataque. De Uruguay no hemos visto mucho, pero conocemos nuestro juego y vamos a dar todo.”

imagen del Brasil - Argentina por Myriam Farroñay (FPV)

BRASIL GANA EL CLÁSICO DEL CONTINENTE

En el segundo encuentro del 3er día de competencia, las campeonas vigentes de la categoría, con 17 títulos en su haber, vencieron a Argentina por 3 sets a 0, con parciales (25-14, 25-23 y 25-23) en 1 h 23 minutos de juego. La mayor anotadora de Brasil fue Lorenne Geraldo con 17 puntos y de Argentina, Camila Hiruela con 12 puntos.

Brasil inició las acciones poniéndose arriba en el marcador por una diferencia de 9 puntos. El eficaz ataque brasileño fue determinante para que se adjudicaran el set en 24 minutos por 25-14. En la segunda manga, argentinas y brasileñas lucharon punto a punto en busca del set, no fue hasta el final del parcial que las verdeamarelas ganaron por un apretado marcador de 25-23 en 29 min.

Argentina no pudo recuperarse y cayó en el tercer set por 25-23, en 30 min. Brasil mantiene su soberanía frente al combinado argentino y es el primero del grupo B. Argentina jugará con el ganador del duelo entre Perú y Chile, mientras que Brasil espera por el segundo del grupo A.

imagen por Myriam Farroñay (FPV)

Thomas Mauricio entrenador de Brasil, se mostró contento por el juego de sus dirigidas ante un gran rival: ‘El clásico no es más sudamericano es mundial, los equipos tienen un nivel muy alto. Sacamos muy bien y tuvimos paciencia en el tercer set, cuando el marcador se quedó apretado y las argentinas forzaron el saque lo que nos complicó el pase. Estoy satisfecho porque supimos superar las dificultados en el momento correcto’. La capitana Karoline Tormena se puso de acuerdo con su entrenador: “Entramos seguras, enfocadas, superamos los momentos difíciles y vencimos”, celebraba.

El entrenador de Argentina Guillermo Cáceres, aseguró que a pesar del 3-0, fue un partido muy apretado: ‘El primer set no lo jugamos bien, porque Brasil nos complicó con el saque y el bloqueo. En los otros no jugamos con la soltura que debíamos jugar y no supimos aprovechar la ventaja porque era difícil para las chicas jugar ante un bloqueo alto como el de Brasil. El resultado es mentiroso, no muestra lo peleado que fue el partido”.

imagen de celebración venezolana por Myriam Farroñay (FPV)

VENEZUELA OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO

En el primer encuentro del tercer día del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores, que se realiza en el Coliseo Miguel Grau del Callao, Venezuela y Uruguay se enfrentaron, con victoria del cuadro vinotinto por 3 sets a 0 (25-14, 25-10 y 25-15) en 1 hora 11 minutos. La mayor anotadora de Venezuela fue Diana Paredes con 12 puntos mientras que por Uruguay Cecilia Tejera con 7 puntos.

En el primer set, Venezuela aprovecharía los desaciertos en la recepción del cuadro charrúa para rápidamente llegar a 25-14 en 20 minutos.

En la segunda mitad, Uruguay apelaría a las individualidades, sin embargo no sería suficiente. A Venezuela solo le bastó 21 minutos para ganar.

El tercer set sería similar, y en 30 minutos sentenció el encuentro 25-15.

La capitana de Venezuela Diana Paredes expresó que lucharán por el quinto lugar “Vamos a tratar de asegurar el quinto lugar a pesar de que Colombia es un rival muy fuerte”.

Por otro lado, Lia Fortunati capitana uruguaya dijo “no demostramos lo que venimos haciendo como contra Brasil, cometimos errores por falta de concentración, mañana es un nuevo partido y cabeza arriba”.

PRENSA ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV
LIVE SCORING CSV

No hay comentarios: