martes, 6 de noviembre de 2012

SURF PERUANO LOGRÒ LA EXCELENCIA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA - DIO CAPOTE AL GANAR SEIS CATEGORÌAS LO QUE PERMITE A PERÙ UBICARSE EN SEGUNDO PUESTO DEL MEDALLERO

imagen de celebración de Analí Gómez por Rommel Gonzales/COBOL

Selección de surf gana todas las medallas de oro
Jornada histórica para el surf peruano

Punta Rocas (Érick Diaz).- Villarán, Bauer, los hermanos Gómez, Clemente y Málaga ganan sus categorías. Sumadas al oro de Martino en la jornada de ayer, delegación obtiene siete preseas doradas.

Gabriel Villarán en Open Hombres.- Con 15.6 puntos, Gabriel Villarán se quedó con la final de Open y consiguió la séptima medalla de oro para Perú. El chileno Guillermo Satt y el peruano Cristóbal De Col finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

imagen de Gabriel Villarán por Rommel Gonzales/COBOL

Villarán está comprometido con el grupo y expresó su alegría por el título. “Estoy feliz de estar en el primer lugar. Fuimos tres peruanos en la final y felizmente Miguel Tudela hizo una interferencia que nos benefició. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, mi familia y a todos los peruanos”, declaró.

imagen de César Bauer por Rommel Gonzales/COBOL

César Bauer campeón en Bodyboard.- En una de las finales de surf, el peruano César Bauer obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Bodyboard, seguido por el chileno Bryan Medina y, completando el podio, el venezolano José Cristiano.

Con una habilidad notablemente superior a la de sus rivales, el Campeón Mundial de Dropknee 2010 dominó sus olas y consiguió 9 puntos sobre 10 posibles en la mejor de ellas, asegurando otro oro para Perú.

Bauer sabía que hoy era su oportunidad para lograr la medalla de oro. “Sabíamos que el mar iba a crecer y además el viento estaría ligero. Yo tenía que defender la casa como sea”, confesó.

Oro y Bronce para Perú en Open Damas.- Entre lágrimas y algarabío se vivió la final Open Damas por los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, donde la peruana Analí Gómez se llevó la gloria. Con un excelente puntaje de 15.85, la peruana fue siempre la líder indiscutible. Bajo ella, la ecuatoriana Dominic Barona se quedó con la plata y la de bronce fue para Sofía Mulanovich.

“Estoy muy contenta, gracias a mi familia por venir. Las condiciones del mar mejoraron hoy, esperé competir contra Sofía, llegó el momento de sacarme el clavó y gané”, declaró Analí entre lágrimas.

Por su lado, Sofía se mostró feliz por el logro de su compatriota. “Felicito a Analí por la medalla, porque yo la vi crecer y su triunfo me motiva”, comentó la ex Campeona Mundial.

imagen de Piccolo Clemente y Tamil Martino por Rommel Gonzales/COBOL

Oro en Longboard para Piccolo Clemente.- La final de longboard fue una exhibición de calidad entre los dos mejores de la serie, los peruanos Tamil Martino y Piccolo Clemente, donde la experiencia de este último fue determinante para tomar la punta a muy poco del final. Poca resistencia pudieron oponer sus rivales, el ecuatoriano Oswaldo Borbor (bronce) y el venezolano Francisco Hernández (cuarto lugar).

Pese a competir con una lesión en la pierna y otra en la espalda, Clemente logró sumar 17.2 puntos, superando a Martino, quien logró 16.5 puntos. Desde la playa, el público festejaba viendo a los peruanos dominar gigantescas olas sobre sus largas tablas, haciendo ver fácil lo que es sin duda muy difícil.

“Las medallas están llegando y eso se debe al trabajo constante. Ha sido una serie bien apretada, el oro era para mí o para Tamil”, declaró Piccolo, sin poder ocultar el dolor por las lesiones que le pasaban factura.

Por su parte Tamil se mostró feliz por llegar al podio y por saber que el oro quedaba en casa. “Lo importante era llegar a la final, más allá de quien quede primero o segundo. La idea era estar entre los tres, y se logró”, expresó.

RESULTADOS

Open: 1. Gabriel Villarán (15.60)- Peru, 2. Guillermo Satt (11.14) – CHI, 3. Cristobal de Col (11.27)- PER, 4. Miguel Tudela (8.18)- PER

Damas: 1. Analí Gómez (15.83)- PER, 2. Dominic Barona (10.40) – ECU, 3. Sofia Mulanovich (10.00) – PER, 4. María Eugenia Rojas (5.14) – VEN

Longboard: 1. Piccolo Clemente (17.17)- PER, 2. Tamil Martino (16.50) – PER, 3. Oswaldo Borbor (8.50)- ECU, 4. Francisco Hernandez (6.14) – VEN

Bodyboard: 1. Cesar Bauer (15.60) PER, 2. Bryan Medina (12.23) CHI, 3. José Cristiano (9.33) VEN,4. Pascual Silverio (8.26) DOM

SUP Damas: 1. Brissa Malaga (10.33) PER, 2. Michel Soriano (2.67) ECU, 3. Trinidad Segura (0.64) CHI, 4. Esperanza Subero (0.05) VEN

SUP Varones: 1. José Gómez (16.66) PER, 2. Rafael Tapia (7.47) CHI, 3. Jose Luis Magra (6.17) VEN, 4. Luis Rodriguez (0.05) ECU

PRENSA COBOL

Perú ya está segundo en el medallero bolivariano

Tras la brillante actuación de la selección de tabla, que sumó seis medallas de oro de las siete pruebas disputadas en la jornada, la representación local se ubicó en la segunda casilla del medallero general de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Hasta ayer, los peruanos se ubicaban cuartos en la estadística, detrás del líder Venezuela, Chile y Ecuador. Pero el repunte llegó con las pruebas de tabla, que le permitieron al elenco local sumar un total de 10 preseas doradas.

Del total de discos dorados, siete fueron logrados por la tabla nacional (abrió Tamil Martino el domingo), y tres por Delfina Cuglievan en esquí acuático.

Hasta el momento, el medallero, que no sufrirá más modificaciones, debido a que no hay más finales programadas en el día, se mantiene de la siguiente manera:

Lugar País Oro Plata Bronce

1° Venezuela 12 08 05

2° Perú 10 02 05

3° Chile 08 13 12

4° Ecuador 06 09 03

5° Colombia 01 05 05

PRENSA COBOL

No hay comentarios: