domingo, 4 de noviembre de 2012

SE HABÌA RETIRADO DEL GOLF COMPETITIVO HACE ONCE MESES SIN EMBARGO SEBASTIÀN SALEM SORPRENDE Y SE CORONA CAMPEÒN DEL LEXUS PERÙ OPEN DEL PGA TOUR DE LATINOAMÈRICA

imagen por Enrique Berardi/PGA TOUR

Peruano Sebastián Salem festejó sorpresiva victoria en casa
Con una ronda final de 66, el peruano se quedó con el Lexus Perú Open y cortó con la racha de cinco victorias argentinas en el PGA TOUR Latinoamérica


Lima, Perú (4 de noviembre, 2012) – “¡No lo puedo creer! Solo en el más loco de mis sueños me veía ganando el torneo”, dijo entre incrédulo y emocionado el peruano Sebastián Salem tras convertirse en el sorpresivo campeón del Lexus Perú Open la tarde de este domingo en el campo de Los Inkas Golf Club.

Ubicado en el puesto catorce al comenzar el día, a tres golpes de los entonces co-líderes y sin más expectativas que divertirse, Salem avanzó hasta lo más alto del tablero de líderes con una ronda de 66. Su total de 13-bajo par 275 en la casa club se hizo grande cuando varios jugadores desfallecieron sobre el final y no lograron igualar su score.

Su victoria, la primera de un peruano en los treinta años de historia de este evento, desató una gran celebración entre la numerosa galería que fue testigo de lo que aquí catalogaron como una hazaña. Lo más sorprendente es que el jugador de 29 años había abandonado el golf competitivo hace once meses y tomó un trabajo en el área de ventas de una corporación peruana llamada IASA.

“Cuando estaba firmando la tarjeta casi me pongo a llorar, porque recordé que cuando en diciembre jugué el Abierto de Argentina dije ‘hasta acá, ya no doy más’. Tuve algunos temas con el golf, parecía que el golf me había ganado la batalla y mira como le respondí”, confesó aún sorprendido y con un nudo en la garganta.

La victoria en su primera aparición en el PGA TOUR Latinoamérica le significó ganancias por US $22,500 dólares que lo catapultaron hasta el noveno lugar de la Orden de Mérito.

El resultado puso a pensar al nuevo campeón en la posibilidad de aprovechar lo logrado para meterse de lleno en la carrera por avanzar al Web.com Tour, ya que los cinco mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica recibirán estatus para competir en ese Tour en 2013. En el Web.com Tour los jugadores de la región estarán a solo un paso de dar el salto al PGA TOUR, un camino que antes no existía para quienes compiten en América Latina.

“Quiero disfrutar esta victoria sin pensar más allá, al menos por las próximas 24 horas. Mañana tengo que estar en la oficina a las 9 am, pero sé que hay una puerta abierta y tomaré una decisión siguiendo mis sentimientos y lo que quiero hacer”, dijo sobre las posibilidades que se le presentan tras lo logrado hoy en su club.

A un golpe de diferencia el segundo puesto fue compartido por el colombiano Andrés Echavarría, cuyo 63 fue el mejor score del torneo y de su carrera, el paraguayo Carlos Franco, 68, y los argentinos Maxi Godoy, 65, y Clodomiro Carranza, 69.

Entre los cuatro anteriores, la mejor oportunidad de arrebatarle el título al local la tuvo Franco, uno de sus compañeros de partida en la ronda final. El paraguayo embocó un putt de cinco metros para birdie en el 17 para ponerse 14-bajo par, pero hizo tres putts para un inesperado y costoso doble-bogey en el 18.

Tras las emociones de una jornada final llena de alternativas en la cual ocho jugadores llegaron a alcanzar el liderato, el PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora al Caribe. El siguiente evento en el calendario de la temporada inaugural es el Dominican Republic Open, programado para iniciarse el jueves en el Cana Bay GC en Punta Cana, República Dominicana.

No hay comentarios: