sábado, 3 de noviembre de 2012

HERMANAS CUGLIEVAN SE LUCEN EN LA PENÙLTIMA JORNADA BOLIVARIANA DEL ESQUÌ ACUÀTICO - DELFINA LOGRA DOS OROS EN SLALOM Y SALTOS Y NATALIA ES SUBCAMPEONA EN FIGURAS


imagen por Talia Vargas 

Delfina alcanza la gloria
Dos medallas de oro en un solo día fue la cosecha de la mejor esquiadora peruana en estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012

(BujamaLacus).- Actuación sensacional la que ha tenido María Delfina Cuglievan en la penúltima jornada del esquí acuático. La peruana consiguió muy temprano una medalla de oro en slalom y ahora vuelve a tocar el cielo con un nuevo primer lugar, esta vez en saltos.

CuglievanWiese alcanzó los 38.90 metros de longitud en su mejor salto, superando notoriamente a la chilena PascaleRitter (30.50). Mención honrosa también merece la chilena Valentina González, quien hizo 28.50 metros y logró su tercera medalla de bronce en un solo día.

Otra peruana en competencia fue María Alejandra De Osma, quien llegó a los 17.50 metros. La colombiana María Camila Linares hizo una marca de 28.10 metros.

Delfina no dejaba de sonreír al momento de salir del agua. No quiso saltar en su tercer intento porque ya sabía que de todas maneras había asegurado la medalla de oro. “Es un orgullo ganar esta medalla para el Perù, estoy muy feliz”, dijo la mayor de las hermanas Cuglievan quien no podía dejar de sonreír.

De esta manera, entonces, ha cerrado una jornada gloriosa para el esquí acuático peruano. “Me quedo tranquilo con dos medallas de oro y una de plata. Es una buena cosecha en estos Juegos”, dijo Larry Gisler, entrenador del equipo peruano.

María Delfina Cuglievan es la primera deportista local en quedarse con una medalla dorada

imagen por Talia Vargas

 EL PRIMER ORO PARA EL PERÚ FUE EN ESQUÌ SLALOM
La secundaron en el podio la colombiana Ángela Delgado y la chilena Valentina González.

Bujama Lacus (Por Erick Garay).- Se preveía que éste sería un día medallero para el Perú y así está siendo. A la medalla de plata conseguida por Natalia Cuglievan se suma el tremendo logro conseguido por María Delfina Cuglievan, quien consiguió la primera medalla de oro para el país anfitrión de estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

La campeona mundial Sub 21 en esquí acuático fue la última en salir durante la final femenina del slalom y si bien se cayó en su último intento, la gran performance que mostró en los dos anteriores le valió para quedarse con la presea más deseada por los deportistas con una marca de cinco boyas a una extensión de cuerda de 12 metros.

Delfina tuvo poco tiempo para celebrar porque en minutos volverá al agua para disputar la final de saltos femenino.

El podio lo completan la colombiana Ángela Delgado (6 boyas a 13 metros) y la chilena Valentina González (5 boyas a 13), quien consiguió su segunda medalla en el día.

imagen de Natalia por Talia Vargas

Natalia Cuglievan logró la de plata en el esquí acuático modalidad figuras
Primera medalla para el Perú
La sorpresa de la jornada fue la pronta eliminación de la colombiana Ángela Delgado.

Bujama Lacus (Por Carlos Cáceda).- Natalia Cuglievan logró la primera medalla para el Perú en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, al quedarse con la de plata en la modalidad de figuras, tras sumar 6390 puntos en la prueba.

El primer lugar fue para la colombiana María Camila Linares con, 6850 puntos, mientras que la presea de bronce la consiguió la chilena Valentina González, muy lejos de las líderes de la competencia, con 3860 unidades.

"Estoy muy orgullosa de darle la primera medalla al Perú, es una emoción muy grande. Muchas gracias a ADO Perú y al IPD por el apoyo", fueron las primeras palabras de la jovencita de 16 años, hermana de la consagrada Delfina Cuglievan.

La también peruana María Alejandra de Osma empató el cuarto lugar con la chilena Pascale Ritter con 3290, en tanto que la colombiana Ángela Delgado cayó al agua en su primer intento y no recibió puntaje

PRENSA COBOL

No hay comentarios: