lunes, 12 de noviembre de 2012

PERÙ GANÒ CINCO MEDALLAS CON LA PESCA SUBMARINA Y EL REMO EN LA FECHA FINAL DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA


imagen de equipo peruano de pesca submarina por Andrea Carrera/COBOL

Perú gana el oro en pesca submarina

La Punta (Andrea Carrera).- Con un porcentaje de 276.41 por ciento, el equipo peruano se subió a lo más alto del podio de pesca submarina de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012. La medalla de plata fue para Chile, mientras que Venezuela obtuvo la medalla de bronce. Con este resultado, Perú es el histórico campeón de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

Las delegaciones de Perú, Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador salieron de la Escuela Naval, en el Callao, a las 10:00 horas, rumbo al sector sur de la isla San Lorenzo. Avanzada la tarde estaban de vuelta con una abundante pesca lista para ser pesada.

El equipo peruano, conformado por Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac logró un porcentaje total de 276.71%, el más alto de la jornada, con lo que no solo se llevó la medalla de oro en la disciplina sino que aseguró a Perú el título de Campeón de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

imagen de Carlos Fung (Perú) por Andrea Carrera/COBOL


"Han sido dos días bastante difíciles por las condiciones del mar, pero todo el equipo se portó al máximo y nos sentimos muy felices por la medalla de oro. No solo ganamos nosotros, ganó el Perú entero. Se lo dedicamos a todos", dijo Carlos Fung (PER), uno de los mejores del día.

Por su parte, el capitán del equipo peruano, Humberto Pizarro, hizo un análisis de las razones que nos dieron el triunfo en la pesca submarina. "Las condiciones mejoraron levemente en lo que a la marea respecta, pero aún así el mar se presentó un poco turbio, y eso complica la caza. Nuestra táctica fue tratar de mantener la ventaja que tuvimos ayer, y gracias a la unión de todos logramos la medalla de oro y la punta del medallero general", afirmó.


imagen del podio de pesca submarina por Andrea Carrera/COBOL

La medalla de plata fue para los chilenos Franco Bósquez, Roger Carrillo y Pedro Lay, quienes alcanzaron un porcentaje de 263.41%, mientras que Robert Baldán, Rainer Méndez y Alexander Ortega, de Venezuela, obtuvieron la medalla de bronce tras sumar un porcentaje de 204.38%.

PRENSA COBOL

imagen de delegación peruana de Remo - Érick Elcorobarrutia/COBOL

REMO: PERÚ CONSIGUE TRES MEDALLAS DE ORO
Anfitriones logran tres medallas de oro y una de plata
Con los resultados logrados por la mañana, el elenco peruano obtiene cinco medallas de oro y tres de plata en este deporte, tomando la punta en el medallero general, a muy poco del final.

La Punta (Dante Uriarte y Jesús Franco).- Por la mañana se realizó la última jornada de remo en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Las cuatro competencias finales hicieron vibrar al público que se dio cita en la pista de remo Hermanos Gordillo, en La Arenilla.

La primera regata, un par de remos cortos varones, quedó en manos del peruano Eduardo Linares, con un registro de 1 minuto 23 segundos y 72 centésimas. La medalla de plata la obtuvo el salvadoreño Roberto López, mientras que el bronce fue para el paraguayo Aldo Bordón.

imagen de Linares por Érick Elcorobarrutia/COBOL

Pese a tener que recibir ayuda del cuerpo técnico para movilizarse, debido al recrudecimiento de un desgarro muscular en el muslo derecho, Linares se mostró feliz por su medalla de oro. "Gracias a Dios todo salió bien. Estuve con una lesión, sin embargo lo importante es que se logró el objetivo", celebró Linares, quien espera recuperarse en tres semanas de tratamiento.

Perú logró su segunda medalla dorada del día en doble par de remos cortos hombres peso ligero, donde Manuel Lama y Renzo León registraron 1m19s71c. La pareja salvadoreña conformada por Diego Vásquez y César Joya estuvieron a solo 76 centésimas del combinado peruano y se quedaron con la de plata, mientras que los guatemaltecos Jorge Chiquin y Leif Catalán hicieron 1m22s78c y subieron al podio como terceros.

En damas, por la misma modalidad de doble par de remos cortos peso ligero, la sorpresa la dio Guatemala, ganando el oro con un tiempo de 1m34s39c. Más atrás quedaron las locales Pamela Noya y Camila Valle (1m22s), seguidas por las salvadoreñas Adriana Escobar y Cristina Calidonio (1s37s42c).

El día finalizó con la competencia más rápida del remo: cuatro pares de remos cortos varones. La selección local cerró la jornada con broche de oro gracias a la actuación de Gonzalo de la Puente, Manuel Lama, Gerónimo Hamann y Renzo León, ganadores con 1m16s46c. Tras ellos quedaron los cuartetos de El Salvador y República Dominicana.

Cumplieron su palabra

"Sabía que el equipo era sólido en todas sus líneas. Lamentablemente no conseguí el oro, pero entre todos supimos armar nuestras piezas claves para estar lo más fuerte posible en cada una de las modalidades y el resultado así lo evidencia", precisó Víctor Aspíllaga, pieza clave en el equipo de remo.

PRENSA COBOL

imagen de peruana Nora Flores celebrando su victoria frente a Paraguay - Prensa FPV

CHILE SE QUEDA CON EL ORO EN VARONES
Dupla Grimalt terminó invicta en estos Juegos Bolivarianos

Miraflores, por Rocío Mayurí- La fiesta de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 terminó con la definición del medallero de voleibol playa entre las selecciones de Venezuela y Chile.

Por el bronce se enfrentaron las duplas de Dominicana (Germán Recio-Yewddys Pérez) contra Venezuela (Igor Hernández-Fernando Ramos). La dupla dominicana venció por 2 sets a 1 en un infartante encuentro que terminó con parciales (21-16, 12-21 y 15-11)

El oro fue para Chile que llegó en condición de favorito y no defraudó. Los primos Grimalt empezaron perdiendo el 1er set, lo que hacía parecer que Venezuela se quedaría con el set, sin embargo terminaría 21-18. Ya en el segundo match los Grimalt no perdonaron y vencieron a la dupla “llanera” (Fernando Ramos-Jackson Rodríguez) por 21-12.

VENEZUELA SE QUEDÓ CON EL ORO EN BEACH VOLLEYBALL
Dupla Rodríguez-Vera venció con categoría

Miraflores, por Rocío Mayurí.- El beach volleyball cerró la jornada deportiva en el Parque Temático de Miraflores. En damas, vibrantes encuentros cerraron el medallero, y definieron el bronce, plata y oro.

La dupla ecuatoriana (Irene Delgado- Ariana Vilela) recibió la medalla de bronce tras vencer por 2 sets a 0 (21-17,21-19) a la dupla chilena Camila Pazdireck, María Francisca Rivas.

El oro fue para la dupla venezolana (Frankelina Rodríguez- Orquidea Vera) que venció por 2 sets a 0 (21-18,21-15) a la dupla paraguaya (Patricia Caballero-Yghirda Sanabria) quedándose así con la plata.

RESULTADOS GENERALES:

RESULTADOS BRONCE DAMAS

ECUADOR (IRENE DELGADO-ARIANA VILELA) (21-17,21-19) CHILE (CAMILA PAZDIREK-MARIA RIVAS)

RESULTADO ORO DAMAS

VENEZUELA (FRANKELINA RODRÍGUEZ-ORQUIDEA VERA) (21-18,21-15) PARAGUAY (PATRICIA CABALLERO-YGHIRDA SANABRIA)

RESULTADO BRONCE VARONES

DOMINICANA (GERMÁN RECIO-YEWDDYS PÉREZ) (21-16, 12-21 Y 15-11) VENEZUELA (IGOR HERNÁNDEZ-FERNANDO RAMOS)

RESULTADO ORO VARONES

CHILE (ESTEBAN GRIMALT-MARCO GRIMALT) (21-18, 21-12) VENEZUELA (FERNANDO RAMOS-JACKSON RODRÍGUEZ)


DUPLAS PERUANAS CAEN EN CUARTOS DE FINAL

Las duplas peruanas de Baella-Sandoval y Rengifo-Maldonado se despidieron de los juegos Bolivarianos al caer en cuartos de final y se quedaron sin chance de tentar una medalla.

En damas, la dupla 2 de Perú (Baella-Mendoza) se enfrentó a la dupla de Ecuador1 (Delgado-Vilela), y pese a perder el 1er set por 21-19, el segundo se recuperó y lo ganó 21-14. Ya en el set definitorio, las ecuatorianas se quedarían con la victoria por 18 a 16, clasificando a semifinales y dejando sin posibilidades al cuadro nacional.

En varones, la única dupla nacional no pudo con la dupla Venezuela2 (Mussa-Henriquez) y cayeron por 2-0 (21-17) ambos sets. Con este resultado, Perú varones quedó fuera de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

PRENSA FPV


“LOBIN” LA MASCOTA OFICIAL DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIBERO AL OCEANO TRES LOBITOS MARINOS REHABILITADOS
El surfista Javier Swayne estuvo presente simbolizando la unión del deporte y la conservación del océano.

Como parte de las actividades de clausura de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, el Comité Olímpico Peruano y la ONG ORCA, a través de la Mascota Oficial “LOBIN” liberaron al océano a “CARLITOS”, “CARLITA” y “COQUITO”, tres lobos marinos Sudamericanos jóvenes. como Lobin, resaltando así, la importancia del vinculo entre el deporte y el medio ambiente.

Luego de 11 días de competencias en 13 disciplinas deportivas, en las cuales Perú ha logrado una exitosa participación y un alto nivel de organización, este domingo 11 de noviembre del 2012, el Comité Olímpico Peruano (COP) y ORCA, celebraron la liberación de tres lobos marinos que volvieron al océano luego de haber sido rescatados y rehabilitados exitosamente por la Ong ORCA, auspiciadora de la mascota oficial de los Juegos.

Antes de la partida a las islas Palomino en el catamarán “Spondyllus”, el presidente del Comité Olímpico Peruano y del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González, despidió a los tres lobos junto a “Lobin” la Mascota de los Juegos y el Director de Ciencias y Bienestar Animal ORCA, Dr. Carlos Yaipén-Llanos.

Los tres lobos marinos fueron liberados en el Mar de Grau frente a las Islas Palomino del Callao, a 10 Km al oeste de Lima, para reintegrarse a su comunidad y ambiente natural, por el Director de Prensa de los Juegos Willy Díaz, en representación del COP y del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”.

De este modo, el Perú se convierte a través de “LOBIN” y estos tres lobos marinos en el símbolo continental de la conservación marina a través del deporte, la vida y en la conservación del océano.

ORCA, es la institución pionera desde hace 12 años en la conservación de lobos marinos en el Perú, y única institución autorizada por la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú para el rescate, rehabilitación y liberación de estos mamíferos marinos.

PRENSA COBOL

No hay comentarios: