sábado, 10 de noviembre de 2012

PERÙ SUMÒ ONCE MEDALLAS CON LA VELA, REMO Y FÙTBOL PLAYA DURANTE PENÛLTIMA FECHA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen por Freddy Padilla/COBOL

Perú gana seis medallas en vela de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012
Destacó el oro en la clase sunfish femenino, donde Stephanie Zimmermann fue la protagonista

La Punta (Paulo Rosas).- En una jornada donde el viento no brindó las condiciones necesarias, el equipo peruano de vela obtuvo seis medallas en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, entre las que destaca el oro de Stephanie Zimmermann en sunfish femenino. Daniela Zimmermann entró también al podio de esa clase con la medalla de plata, mientras que Alexander Zimmermann obtuvo también el segundo lugar en láser standard.

La otra medalla plateada la obtuvo Matías Canseco en windsurf fórmula experience masculino, seguido en el tercer lugar por Nicolás Schreier. El último bronce lo obtuvo Alexandra Bernal, también en el windsurf.

La clase de sunfish femenino había sido una de las más disputadas hasta el segundo día de competencia. Por esto es que Stephanie Zimmermann se consideró afortunada, pues la suspensión de la competencia la dejó primera con el mismo puntaje que la segunda, su prima Daniela Zimmermann, y a un punto de la tercera, la ecuatoriana Ariana Villena.

“Cualquier cosa podía pasar porque los tres puestos variaron muy rápido. El primer día iba quinta, empecé mal. Mi recuperación en el segundo día es la que me ha dado el oro”, comentó sobre su desempeño la deportista, que dedicó su triunfo a todos los peruanos y a su hermano Alexander, que la ayudó a entrenar.

imagen de delegación peruana de vela por Freddy Padilla/COBOL

Por su parte, Daniela Zimmermann, quien alcanzó la medalla de plata, sí expresó su pena por no competir en esta última jornada. “Me provocaba seguir peleándola, pero así es este deporte. Mi meta siempre fue conseguir una medalla, así que estoy contenta con los resultados”, detalló la joven de 20 años.

En la clase láser standard, por otro lado, la suspensión dejó al ‘Tigre’ Zimmermann a solo cinco puntos del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, que se llevó el oro. “Hoy el viento no sopló, pero estoy contento porque hice un buen papel en las seis regatas que pude correr, ganándole dos al guatemalteco, que viene de los Juegos Olímpicos”, expresó Alexander.

En el windsurf fórmula experience, Nicolás Schreier, último campeón mundial del deporte en Cancún 2011, obtuvo el bronce. Él expresó su tristeza por las malas condiciones climáticas que se presentaron a lo largo de la competencia. “Estuvieron difíciles, y la competencia muy dura, porque había deportistas con mucha experiencia en navegación con poco viento”, comentó Schreier, quien regresaba a la competencia tras una incómoda lesión a la pierna.

En el caso de las mujeres, Alexandra Bernal fue la única peruana en ocupar un sitio en el podio, con la medalla de bronce. "Me quedé con las ganas de correr dos regatas más hoy, para poder así descartar la primera regata, en la que no llegué", expresó la velerista, que consideró de “excelente” la participación de Perú en estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

PRENSA COBOL

imagen de Linares - Torres campeones en doble par de remos cortos por Érick Elcorobarrutia/COBOL

REMO: CHILE, PARAGUAY Y PERÚ GANAN ORO
Locales consiguen dos de oro, Chile y Paraguay una cada uno

La Punta (Raúl Tirado).- Con un nivel bastante parejo entre los atletas, comenzaron las finales de remo en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Cuatro pruebas finalizaron hoy y, con las medallas conseguidas, los peruanos toman la punta del medallero general.

En doble par de remos cortos para varones el ganador fue el equipo de Perú, conformado por Eduardo Linares y Álvaro Torres, con un tiempo de 1 minuto 19 segundos y 99 centésimas. Pese a arrancar con poca fuerza, la dupla peruana supo recuperarse y tomar la punta.

Muy pegado se ubicó el equipo colombiano, conformado por David Ponguta y Andrés Mejía, quienes hicieron un tiempo de 1m20s43c. El bronce fue para los salvadoreños Gerson Hernández y Roberto López (1m20s91c), y los chilenos Dieter Steinmyer y Bernardo Guerrero (1m31s67c) completaron el cuadro de finalistas.

imagen del podio de doble par de remos cortos por Érick Elcorobarrutia/COBOL

Los locales volvieron a bañarse en oro en la segunda prueba, un par de remos cortos mujeres peso ligero. Camila Valle hizo un tiempo de 1m37s42c, con lo que se hizo inalcanzable para la ecuatoriana Cristina del Pilar Heredia (plata, con 1m42s48c), la salvadoreña Jocelyn Alabi (bronce, con 1m48s09d) y la venezolana Odalis Barazarte (cuarta con 1m58s29c).

Luego vendría el turno de Chile para celebrar en lo más alto del podio de la categoría un par de remos cortos varones peso ligero. En un final de infarto celebrado con aplausos de los asistentes, Bernardo Guerrero superó por apenas dos centésimas al peruano Víctor Aspíllaga, con una marca de 1m26s72c sobre 1m26s74c del local. El bronce fue para José Servín, de Paraguay, con un tiempo de 1m29s89c, mientras que en cuarto lugar se ubicó Francisco Chacón, de El Salvador, con 1m30s18c.

En la última competencia del día, un par de remos cortos damas, la paraguaya Rocío Rivarola tuvo el honor de ganar la primera presea dorada de su delegación. Rivarola hizo un excelente tiempo de 1m37s44c, dejando atrás a la peruana Camila Valle (1m41s04c), la ecuatoriana Cristina del Pilar Heredia (1m46s00c) y la salvadoreña Jocelyn Alva (1m47s82c).

El más ganador de la jornada fue Perú, consiguiendo dos medallas de oro y dos de plata, seguido por Paraguay, con una de oro y una de bronce, y Chile, con una de oro. Ecuador se quedó con una de plata y una de bronce, Colombia con una de plata y El Salvador con dos de bronce.

Con las medallas conseguidas en la penùltima fecha, Perú alcanzó a Venezuela en la cima del medallero, con 16 medallas de oro y 8 de plata. Los locales ocupan momentaneamente el primer lugar, al tener 10 medallas de bronce, dos más que la escuadra llanera.

PRENSA COBOL

imagen de celebración peruana al ganarle a El Salvador por José Carlo Swayne

PERÙ GANA EL BRONCE EN FÚTBOL PLAYA
La escuadra anfitriona de futbol playa subió al podio al llevarse la medalla de bronce en un difícil encuentro ante El Salvador.

Miraflores (José Mayurí).- Un encuentro cargado de emociones y goles es lo que se vivió esta noche en la lucha por la medalla de bronce. El anfitrión, Perú, no decepciono a sus hinchas y logró imponerse por 5 a 3 a El Salvador, un equipo que llegaba con cartel de candidato al título tras su excelente actuación en el Mundial de Ravena 2011.

Al final del encuentro, un emocionado Enrique Polanco destacó la dificultad del rival y el valor de la victoria. “Este es un gran triunfo. No le hemos ganado a cualquier equipo, le hemos ganado al cuarto del mundo”, recordó.

imagen del partido Perú - El Salvador por José Carlo Swayne

Quien no pudo estar por lesión fue Juan Pajuelo. Desde la banca de suplentes, aunque completamente uniformado como uno más listo para entrar a la cancha, el capitán bicolor vivió el partido intensamente. A su término, corrió a felicitar a sus compañeros y resaltó la garra y el ímpetu con el que se ganó esta medalla.

El héroe de la jornada fue Ángelo Castro, autor de 4 goles, incluido un espectacular sombrero a la estrella rival, el arquero José Portillo. Castro agradeció el apoyo de los hinchas y de sus compañeros. “Sin el apoyo del equipo yo no podría marcar. Ganamos todos, no me siento el salvador ni el héroe, soy un guerrero más”, aseguró con humildad.

PRENSA COBOL

No hay comentarios: