miércoles, 28 de noviembre de 2012

SURFISTA PERUANA ANALÌ GÒMEZ CAMPEONA EN EL NICARAGUA ÙNICA ORIGINAL LATIN PRO DEL TOUR LATINOAMERICANO ALAS

imagen de Analí por prensa ADO PERÙ

Analí Gómez y Juninho Urcia triunfan en Nicaragua

Los reconocidos surfers ADO Analí Gómez y Juninho tuvieron una gran actuación en la novena fecha del tour latinoamericano ALAS en el Nicaragua Única Original Latin Pro al obtener el triunfo en la categoría Damas, así como la tercera posición en los junior, respectivamente.

Analí empezó su trayecto en la primera ronda ubicada en la serie dos clasificando primera con 6.94 asegurando su pase a semifinales donde, en la serie 6, pasó segunda a la final con 7.50 al lado de Holly Beck de Nicaragua quien obtuvo 9.10.

Una vez en la final, la serie 7 sería disputada entre las nicaragüenses Danielle Ciminero, Holly Beck junto a las bicolor Analí Gómez y Vania Torres. A su entrada al agua, Analí buscó siempre las dos mejores olas que le permitieran estar arriba y lo consiguió al sumar un total de 11.70 consiguiendo el triunfo y dejando atrás a Beck (10.80) en segunda posición, Ciminero (10.34) en el puesto tres y Torres (7.83) en la cuarta colocación.

Juninho Urcia arrancó las pruebas junior en la serie 5 quedando segundo con 7.00 pasando a la ronda 2 dentro de la serie 12 ganándose el pase a la semifinal tras lograr 4.70. Una vez en la “semi”, Juninho concretó olas que le valieron 8.50 asegurando su estancia en la final que tendría que disputar contra los costarricenses Carlos Muñoz, Anthony Fillingim y el nicaragüense Sean Pearson

Durante esta, una final muy disputada, Urcia buscó hacer olas que le permitieran pelear por el título, sin embargo, consiguió la tercera posición al concretar 9.67, solo superado por el vencedor, Carlos Muñoz de Costa Rica (16.53) y Sean Pearson de Nicaragua (10.34). Este resultado aún mantiene a nuestro joven tablista en la primera posición del ranking junior ALAS de 2012 con 9,336 puntos.

Ahora, la décima y última fecha de este tour latinoamericano se desarrollará en el ONA Venezuela Latin Pro en la playa Parguito del 3 al 7 de diciembre.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: