jueves, 22 de noviembre de 2012

DUILIO BERETTA ENTRENARÀ EN ACADEMIA ARGENTINA - CUARTOS DE FINAL DEL AREQUIPA JUNIOR OPEN - EL 26 DE NOVIEMBRE COMIENZA VII COPA FORD - TENISTAS MENORES COMPETIRÀN EN TORNEOS USA

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

BERETTA A BUENOS AIRES PARA SEGUIR PRETEMPORADA

La primera raqueta peruana masculina, Duilio Beretta (392° en el ranking ATP) enrumbará este sábado a Buenos Aires, Argentina, para seguir una preparación de pretemporada durante un mes, con miras a su campaña profesional del 2013.

Beretta seguirá una intensa preparación física y técnica, en la academia de los ex – tenistas Mariano Monachesi y Mariano Hood.

El viaje de nuestro crédito es posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

“Mi objetivo es llegar en la plenitud de mis formas, para el próximo año participar cuando menos en 30 semanas del circuito profesional, para mejorar mi ranking”, expresó Beretta.

“Mi sueño es llegar a triunfar en el tenis profesional, para dejar en alto el prestigio del Perú”, manifestó finalmente Duilio Beretta, de 20 años.

PERUANOS SIGUEN DOMINANDO EN AREQUIPA JUNIOR OPEN

Los juveniles peruanos siguen avanzando en el Arequipa Junior Open (Grado 3 COSAT), que se celebra en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa, como cierre del Circuito COSAT en canchas peruanas.

En 16 años varones singles, accedieron a las semifinales los peruanos Diego Muñíz, Mateo Rivera y Guillermo Cabrera, así como el chileno Myrohn Bacelli.

En 16 años damas singles, se instalaron en semifinales las peruanas Macarena Kruger, Lara Chicata, Daniela Merma y Adriana Pepper.

En 14 años varones singles, se instalaron en semifinales Andrés Donayre, Alessio Demarini, Juan Pablo Hererra y Joaquín Fort.

La prueba de 14 años damas no se juega por falta de inscritas.

• Semifinales singles:

16 años varones: Diego Muñiz VS. Mateo Rivera y Guillermo Cabrera VS. Myrohn Bacelli.

16 años damas: Macarena Kruger VS. Lara Chicata, Daniela Merma VS. Adriana Pepper.

14 años varones: Andrés Donayre VS. Alessio Demarini y Juan Pablo Hererra VS. Joaquín Fort.

VII COPA FORD EN EL LAWN TENNIS

El Circuito Ford ingresará a su séptima etapa en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, del 26 de noviembre al 01° de diciembre.

Como en las etapas anteriores, esta Copa Ford reunirá a los más destacados tenistas nacionales de primera categoría, en un evento que promete ser de alto nivel técnico.

Es del caso recordar que el juvenil Brian Panta destaca con tres títulos ganados, seguido por Iván Miranda con dos y Mauricio Echazú con uno.

Esta etapa estaba programada para realizarse en el Club Lima Cricket, pero por razones de fuerza mayor tendrá como sede el histórico Club Lawn Tennis de la Exposición.

MENORES A USA

En busca de más roce y experiencia en su carrera deportiva, un grupo de tenistas menores viajará a Estados Unidos, para participar en los torneos internacionales American Tennis Cup, Little Mo, Eddie Herr y Orange Bowl.

En el American Tennis Cup, participarán los trujillanos Sebastián y Javier Rodríguez, así como Jorge Arellano, en la categoría sub 12.

En el Little Mo, tomará parte el niño Rodrigo Montes de Oca, en la categoría de 9 años.

En el Eddie Herr Internacional, estarán presentes los siguientes peruanos:

12 años: Sebastián Rodríguez, Jorge Arellano, Mateo Vereau, Samantha Abusada, Almudena Boza y José Siles.

14 años: Camila Vargas, Stefano Puga y Javier Rodriguez.

16 años: Nicolás Álvarez.

Finalmente, en el Junior Orange Bowl tomarán parte los siguientes peruanos:

12 años: Melissa Moscoso, Almudena Boza, Sebastián Rodríguez y Jorge Arellano.

14 años: Javier Rodríguez, Camila Vargas y Diego Muñiz.

Como entrenador viajará Percy Melzi.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: