viernes, 16 de noviembre de 2012

MEDALLISTAS PERUANOS BOLIVARIANOS EN EL CONGRESO - SE APRUEBA NUEVA LEY CONTRA LA VIOLENCIA EN ESPECTÀCULOS DEPORTIVOS

imagen por prensa del IPD

CONGRESO HOMENAJEÓ A MEDALLISTAS NACIONALES EN BOLIVARIANOS DE PLAYA

Los deportistas peruanos que obtuvieron las 46 medallas y lograron el primer puesto en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, fueron homenajeados en el Congreso de la República.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla . También asistieron las congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa María Cuculiza, Alberto Beingolea, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos.

El presidente del Parlamento, en su discurso de orden, expresó su reconocimiento a los esforzados deportistas nacionales y señaló que el Gobierno y el Congreso seguirán apoyando al deporte nacional para seguir experimentando gratos momentos como el que están brindando los campeones bolivarianos.

A su vez, el titular del IPD manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando al deporte nacional y destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.

Enseguida, Isla inició la entrega de diplomas a los deportistas medallistas. En primer lugar se lo entregó a Tamil Martino, ganador de medalla de oro y plata en tabla, quien a cambio le regaló una camiseta bicolor firmada por los integrantes de la delegación peruana campeona.

Perú se coronó campeón de los juegos al obtener un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) en los 11 días que duró la competencia, destacando en disciplinas como esquí náutico, tabla, vela y remo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Destaca congresista Octavio Salazar con aprobación de ley Frenarán violencia en espectáculos deportivos

El congresista Octavio Salazar saludó la aprobación por el Pleno del Congreso de la República, en primera votación, de la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, con la cual se podrá prevenir y sancionar la violencia en esos espectáculos, para lo cual se regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad.

El representante de La Libertad, quien actualizó uno de los proyectos de ley sobre el tema que quedó pendiente en el pasado Congreso, explicó que la norma aprobada, entre otros aspectos, regula los calendarios anuales de competencias deportivas; establece el empadronamiento de los integrantes de las barras; y contempla aspectos como el desplazamiento de los espectadores a los recintos deportivos y el sistema de vigilancia y seguridad interna.

Según la ley aprobada, se crea la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre otras funciones se encargará de normar la seguridad y el control de los espectáculos deportivos a nivel nacional; además se establece la creación de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además se modifica el artículo 315 del Código Penal para sancionar con pena de 6 a 8 años los disturbios que se produzcan con ocasión de un espectáculo deportivo; si el acto causa la muerte será considerado como asesinato.

También se consideran los derechos y obligaciones de los espectadores y de los organizadores de los espectáculos deportivos; el seguro para los espectadores; la regulación de prohibiciones y sanciones, y la implementación de campañas educativas contra la violencia en espectáculos deportivos.

Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios: