lunes, 5 de noviembre de 2012

EN V DÌA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA, PERÛ ALCANZA UNA MEDALLA DE BRONCE EN TENIS.


imagen de las chilenas Zuñiga - Echevarria por Geraldine Cateriano/COBOL

CHILE GANÓ ORO EN DOBLES DAMAS AL VENCER A VENEZUELA
Cuadro conformado por Francisca Zúñiga y Francisca Echeverría superó por 6-0 y 6-3 a Gesualda Marra y Ninfa Marra. Las ‘llaneras’ se quedaron con la medalla de plata.

Miraflores (Álvaro Reyes).- La selección de Tenis Playa de Chile venció a su similar de Venezuela y obtuvo la medalla de oro en la categoría de dobles damas de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Las hermanas Marra poco pudieron hacer para detener el aguerrido juego de las chilenas, que en todo momento estuvieron arriba en el marcador, y cayeron en dos sets corridos por 6-0 y 6-3.

De esta manera, el equipo de la estrella solitaria logró su primera presea dorada en esta disciplina, y aspira ahora a medallas en dobles masculino y singles varones y damas.

imagen de las tenistas peruanas Vargas - Miranda por Geraldine Cateriano/COBOL

PERÚ SE QUEDÓ CON EL BRONCE

Por el tercer y cuarto puesto, la selección peruana se impuso a su similar de Ecuador con parciales de 6-1 y 6-0, por lo que se adjudicó la presea de bronce.

El equipo integrado por Ingrid Vargas y Katherine Miranda no tuvo problemas para vencer a Beatriz Pino y Ena Ceccovilli.

PRENSA COBOL

imagen por José Carlo Swayne

PERÚ DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO Y ES LÌDER DEL GRUPO "A"

Miraflores (Eduardo Castañeda).- El equipo peruano de fútbol derrotó por cuatro goles a dos al conjunto de República Dominicana en el Parque Temático de Miraflores. Fue un debut auspicioso para el cuadro local en los I Juegos Bolivarianos de Playa.

Con el experimentado futbolista Juan Pajuelo con la anda de capitán, Perú sufrió más de la cuenta para vencer al cuadro caribeño, que le propuso una dura pelea durante los tres tiempos de juego.

Los goles del equipo ganador los marcaron Juan Pajuelo, Elías Drago y Ángelo Castro en dos ocasiones. Mientras que por el rival, Erick Osuna y Miguel Moreta se encargaron de anotar los tantos de descuento.

El jugador destacado del partido, Ángelo Castro, comentó lo difícil que se presentó el enfrentamiento: “Se nos complicó porque nos confiamos un poco y el físico nos jugó una mala pasada. Felizmente pudimos recuperarnos y nos salieron bien las cosas.”

Con respecto al duelo de mañana, frente a Ecuador, manifestó: “Son muy rápidos y estoy seguro que será mucho más fuerte que el de hoy.”

Así alinearon:

Perú

1 César Carrero

5 Juan Pajuelo

7 Ángelo Castro

2 Oswaldo Rivas

10 Sócrates Vidal

3 Camilo Maruy

6 Andy Moscoso

8 Javier Zagaceta

9 Elías Drago

4 Aldo Mora

12 Alonso Martínez

República Dominicana

12 Luis Llubares

10 Ramón Mariano

2 Aquiles Beriguetes

3 Jack Michael

6 Erick Osuna

1 Carlos Julio Aquino

4 Maiccol Victorino

5 Josimal Mojica

7 Carlos Reyes

8 Manuel Parez

9 Miguel Moreta

Goles:

Perú (4): Juan Pajuelo, Elías Drago, Ángelo Castro (2)

República Dominicana (2): Erick Osuna y Miguel Moreta

PRENSA COBOL

imagen de Francesca Foronda por Freddy Padilla/COBOL

Perú se posiciona bien tras la primera jornada de vela en La Punta
Los jóvenes de la categoría Optimist fueron lo mejor del día

Yacht Club de La Punta (Paulo Rosas).- Perú no decepcionó en la primera jornada de vela en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, logrando la primera y segunda posición en la categoría Optimist, de la mano de Francesca Foronda (14) y Renzo Sanguinetti (15), respectivamente, y la tercera posición en Laser Radial Femenino, obtenida por Paola Schmidt (23).

El viento y la táctica fueron favorables para Foronda, quien cerró la jornada con 6 puntos, y Sanguinetti, que lo hizo con 7. Ambos superaron en el podio a Martín Nesperia, que acumuló 10 puntos en la tabla parcial.

Por otro lado, Schmidt, quien ocupó el puesto 39 en los Juegos Olímpicos de Londres, señaló que "la competencia estuvo muy pareja en las tres regatas" y que fue "un error de cálculo" lo que le valió el liderazgo del primer circuito, en el que quedó sexta. En los dos siguientes se recuperó, aunque fue superada casi siempre por la guatemalteca Andrea Aldana (23) y la venezolana Daniela Rivera (22), que alcanzaron la primera y segunda posición de Laser Radial Femenino.

Asimismo, en la categoría Sunfish Masculina, el peruano que estuvo más cercano a las tres primeras posiciones fue Jean Paul de Trazegnies (19), que alcanzó la cuarta posición en la tabla parcial tras quedar 4°, 5° y 1° en cada una de sus tres regatas.

Finalmente, el dúo peruano conformado por Javier Arribas (18) y Franco D'Angelo (16) quedó en la última posición de la categoría Snipe, superados por los chilenos Marcos Fuentes (43) y Carolina Vergara (38), y los ecuatorianos Édgar Diminich (21) y Juan José Ferretti (33), que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

PRENSA COBOL

imagen de De Col por Rommel Gonzales/COBOL

Perú se mantiene como favorito en Punta Rocas

Punta Rocas (Andrea Carrera).- Brissa Málaga en SUP Damas, Tamil Martino y Piccolo Clemente en Longboard, Sofía Mulanovich en Damas y Cristóbal de Col en Open se unen a la lista de finalistas peruanos, donde ya se encuentran desde ayer José Gómez (SUP Varones) y César Bauer (Bodyboard).

Una semifinal de infarto se vivió en la cuarta ronda de la clasificación Open. Los peruanos Cristóbal de Col, Gabriel Villarán y Joaquín Del Castillo se enfrentaron al chileno Guillermo Satt y lucharon hasta el último minuto por dos plazas en la gran final. Los cuatro competidores tomaron excelentes olas, pero fueron Satt y De Col quienes se ubicaron en primer y segundo lugar.

Joaquín Del Castillo y Gabriel Villarán irán a repesca, donde también se encuentra Miguel Tudela. Las opciones al título Open se mantienen intactas, aunque los peruanos saben que mañana no pueden volver a fallar.

imagen de Brissa Málaga por Rommel Gonzales/COBOL


Málaga, Martino y Clemente aseguran su lugar en la final

Brissa Málaga clasificó sin problemas en Stand Up Paddle Damas. Con un total de 15.23, puntos logró superar ampliamente a sus contrincantes Michel Soriano (ECU) y Esperanza Subero (VEN), y avanzó a la final con Trinidad Segura (CHI) como escolta.

Luego fueron Piccolo Clemente y Tamil Martino quienes sellaron su pase a la gran final. Tamil lideró la serie de principio a fin, aunque los venezolanos Francisco Hernández y Ronald Reyes dieron fuerte lucha al peruano Clemente. Inteligentemente, aplicando una estrategia de equipo, Tamil regaló una ola a Piccolo, y el huanchaqueño no la desaprovechó. Los peruanos hicieron el 1-2 y enviaron a repesca a los venezolanos.

Sofía a la final y Analí se juega su última carta

A su turno, las peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez se enfrentaron en una muy apretada serie a Dominic Barona (ECU) y María Eugenia Rojas (VEN). La ecuatoriana arrancó tomando la punta con un muy buen nivel, dejando a las peruanas luchando por el segundo lugar. Sin embargo, con mucha garra, la ‘Reina’ Sofía logró sobreponerse a Barona y alcanzar el primer lugar. Analí luchó hasta el final, pero el tiempo le jugó una mala pasada y ahora deberá tentar el título remando desde la repesca.

Mañana finaliza la acción en Punta Rocas y la delegación peruana espera sumar tantas medallas como pueda.

PRENSA COBOL

No hay comentarios: