viernes, 23 de noviembre de 2012

DR.CARLOS BOZA ¡QUE DESCANSE EN PAZ!

imagen del Dr. Carlos Boza por prensa del COP

FAMILIA OLÍMPICA DE DUELO, FALLECIÓ EL DESTACADO DIRIGENTE CARLOS BOZA VEGA LEÓN

El deporte nacional y la familia Olímpica en especial están de duelo, por el fallecimiento del reconocido dirigente, Dr. Carlos Boza Vega-León, cuyo deceso acaecido ayer sumó a su familia en pena por su partida.

El Dr. Carlos Boza Vega-León, padre de Francisco Boza Dibos, medallista Olímpico en los Ángeles 1984 y hoy presidente del Instituto Peruano del Deporte; integró el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano entre 1985 y 1997, en los cargos de Vicepresidente, Secretario General y Tesorero; y fue un reconocido dirigente de la Federación Peruana de Tiro y de la Federación Internacional de Tiro (ISSF), por lo que será recordado por su importante legado a las futuras generaciones, gracias a su excelente trayectoria como dirigente.

A su familia nuestra solidaridad y a este gran patriarca deportivo el descanso eterno.

Aquí la reproducción de una de las últimas entrevistas concedida por el Dr. Carlos Boza Vega-León al Departamento de Prensa del Comité Olímpico Peruano en mayo.

CARLOS BOZA VEGA-LEÓN EN SU TIRO

Próximo a cumplir 82 años, en mayo, activo, muy lúcido y sobre todo sencillo, a pesar de una recientemente dolencia en su brazo derecho, el Dr. Carlos Boza Vega-León, padre de nuestro medallista Olímpico en los Ángeles 1984, Francisco Boza Dibos, hoy presidente del Instituto Peruano del Deporte, cedió un espacio de su tiempo para compartir la satisfacción de haber recibido la “Cruz Azul” de la Federación Internacional de Tiro (ISSF), máxima distinción que se otorga a un dirigente del tiro mundial.

Dr. Carlos Boza luciendo su condecoración ISSF - Prensa COP
Don Carlos Boza, se hizo solo en el tiro con la escopeta en 1949, y en su época como dirigente, no solo formo parte de la Federación Peruana de Tiro y actualmente de la ISSF, sino que además integro el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano entre 1985 y 1997, en los cargos de Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.

Con este amplio bagaje deportivo, desde 1995 el Dr. Boza, ha volcado todo su conocimiento en el tiro, deporte al que viene dedicando sus esfuerzos contribuyendo a su desarrollo a nivel Latinoamericano, con su entrañable amigo Fernando Bonelli. Es así que, ya van 16 años en que se ha dedicado a la formación de jueces y réferis de escopeta, con el aval de la ISSF y ad honorem, a tal punto que la organización de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya le ha solicitado su participación para la capacitación de jueces y réferis.

Se trata pues de todo un personaje del deporte nacional, que prestigia a nuestro pais, cuya satisfacción se trasluce en los resultados logrados y eso basta para compensar los esfuerzos de su apostolado.

Aquí en el Perú, gracias a este esfuerzo del Dr. Carlos Boza, contamos con 9 jueces y réferis certificados por la ISSF, que ya han demostrado su alto nivel en Copas del Mundo que han sido exitosas.

Al recordar el acto de condecoración de la ISSF a cargo del Dr. Olegario Vázquez Raña, llevado a cabo recientemente en Asamblea General en Londres comentó: “Ha sido uno de los momentos más emotivos de mi carrera como dirigente en la ISSF y siento que aún tengo fuerzas para seguir adelante”, por ello recomendó que al haberse logrado la sede del Campeonato Mundial de Tiro con escopeta 2013, “es la oportunidad de vender bien al Perú”.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: