viernes, 16 de noviembre de 2012

DELEGACIONES DE BALONCESTO FEMENINO Y WATERPOLO CAMINO A SUDAMERICANO Y MUNDIAL - COPA BOZ EN MEMORIA DE MAKKI BLOCK

imagen de la delegación peruana de baloncesto por prensa del IPD

SELECCIÒN DE BÀSQUETBOL VA RUMBO A SUDAMERICANO

La Selección Femenina de Básquetbol, Categoría Sub-15, partirá esta noche a Caracas, Venezuela, para representarnos en el XVI Torneo Sudamericano de la especialidad, que se realizará del 19 al 24 de noviembre, con la participación de los combinados de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela,

Las deportistas, dirigidas por el profesor Paolo Mondini, iniciaron su proceso de preparación en marzo de este año, y su presencia responde a un proceso de preselección que involucro tres convocatorias a nivel nacional y en el que se evaluaron más de 120 jugadoras de todo el país.

imagen por prensa del IPD

El proceso incluyó entrenamientos técnicos , tácticos y un programa de preparación física especializado, así como giras a nivel nacional(Ayacucho y Cusco) e internacional (Guayaquil, Ecuador).

Nuestro equipo está conformado por Grecia Escalante (Cusco), Ana Fernandez Arequipa), Valeria Gordillo (Lima), Jose Jaen (Trujillo), Maria Lora (Lima), Romina Mansilla (Lima), Francesca Protto (Lima), Ana Romani (Lima), Pilar Somocurcio (Lima), Carla Soto (Lima), Andrea Tagle (Lima), MariaViale (Lima).

El seleccionado nacional debutará este lunes frente a Venezuela a las 6:00 de la tarde (hora local), en el Gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda en Caracas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Campeonato Mundial Sub 18 de Waterpolo Australia 2012
PREPARACIÓN FINAL EN BRASIL
Disputarán varios partidos en Sao Paulo
Llegarán a Australia una semana antes del inicio de la justa mundialista

Hoy partirá, a las 10 de la noche, la comitiva nacional de waterpolo, conformada por 18 personas, rumbo a Sao Paulo, Brasil, para intervenir en un torneo cuadrangular previo a su próximo concurso en el mundial de Australia.

Como último acto de preparación, el combinado nacional cumplirá una serie de compromisos, donde enfrentarán a los elencos más representativos de esta ciudad brasileña. Por tanto, esto permitirá que el comando técnico nacional se encuentre atento a cualquier desacierto que cometa el equipo y, de esta manera, poder corregirlos y guiarlos durante el propio juego.

La estancia en Brasil será hasta el jueves 22 del presente y al día siguiente se trasladarán a Australia, viaje programado con una semana de antelación a la competencia, la cual se disputará entre el 1 y el 9 de diciembre.

Este primer mundial Sub 18 se desarrollará en el Centro Acuático de la Universidad del Oeste en Perth y congregará a jugadores de 20 países que se encuentran divididos en cuatro grupos. Nuestros compatriotas están ubicados en la serie “D”, junto a Brasil, Kazajistán, Italia y Serbia.

Finalmente indicamos, una vez más, que la delegación peruana se encuentra conformada por Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Gerson Rolando, Piero Padró, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Eduardo Grández, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Aldo Rodríguez y Sebastián Morales. Junto a ellos estarán los entrenadores José Antonio Luque y Luis Fernando Muñoz, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el Dr. Lenín Hernández y el directivo FDPN Guillermo Pacheco.
Jorge Velazco
Prensa FDPN



No hay comentarios: