martes, 21 de mayo de 2013

CAMINO A MUNDIALES DE REPÙBLICA CHECA Y TAILANDIA, SELECCIONES PERUANAS FEMENINA DE VOLEIBOL JUVENIL Y MENORES RESPECTIVAMENTE, SE DESPIDEN DE AFICIÒN LIMEÑA CON LA COPA UNIQUE.

imagen por prensa FPV

Copa Unique será punto de partida para la Gira Europea y por Asia de la selección de menores

Un camino largo, duro y sin vuelta atrás inició la selección femenina de voleibol Sub 18. Y el primer escalón será la Copa Unique, punto de partida para la gira por Japón, República Checa, Polonia y Tailandia, donde concluirá el periplo internacional con el Campeonato Mundial de la categoría.

Así lo resumió Natalia Málaga, entrenadora de la selección de menores, al explicar que “el propósito es ubicarnos entre las mejores, pero eso cuesta trabajo, horas de entrenamiento. Nosotros estamos pasando por ese proceso que comenzó mucho antes de ganar el Sudamericano; esa fue una etapa, ahora viene la última que incluye partidos con equipos más exigentes”.

“Por eso, luego de la Copa Unique y de algunos amistosos en provincias, viajaremos al Japón, donde nos esperan varios partidos con la selección juvenil, para pasar luego a República Checa con el Mundial Juvenil. Al concluir ese torneo, las chicas de esa categoría retornarán a Lima y las menores seguirán hacia Polonia”, afirmó.

De Polonia partirán a Tailandia, donde estarán 12 días antes del inicio del Mundial para cerrar la preparación alternando con distintas selecciones.

imagen por prensa FPV

Respecto a los problemas físicos de Maguilaura Frías y Rosa Valiente, a causa del estrés físico, indicó que ambas se están recuperando y que proseguirán con el grupo durante toda la gira, a la espera de que concluyan satisfactoriamente con su proceso de rehabilitación, que se inició hace dos meses.

Total compromiso

A su turno, Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, resaltó la responsabilidad de las jugadoras para competir en el Mundial como un equipo que esté a la talla de un campeón de Sudamérica. También agradeció el compromiso de Unique para apoyar a la selección en todas sus categorías.

La capitana Ángela Leyva prometió que ella y todas sus compañeras pondrán su máximo esfuerzo en el Mundial como una forma de compensar el apoyo que reciben de la empresa privada y del público, que, está segura, las respaldará con su asistencia en la Copa Unique y estarán atentos a los resultados en Tailandia.

Violeta Delgado, la líbero, se mostró cauta a la hora de ofrecer resultados. “No puedo decir que vamos a traer medallas, aunque estamos mentalizadas en que lo lograremos. Todo depende de nosotras y de lo que hagamos a partir de ahora, sabemos que el trabajo será distinto a lo hecho hasta el momento porque jugaremos con rivales de peso”, añadió.

imagen por prensa FPV

Por su lado el entrenador de Tailandia, anfitrión de la Copa del Mundo y presente en la conferencia de presentación del torneo, se mostró sorprendido por la simpatía de los peruanos hacia esta disciplina para precisar que: “Esta copa nos servirá para realizar algunos ajustes en el equipo, además, de aquí saldrán los nombres de las jugadoras que se ganarán su nombre en la lista de titulares”.

imagen del cuerpo técnico de Perú liderado por Natalia Málaga

APUNTES

Estimados colegas, la Copa Unique, se realizará desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja. El comando técnico de la selección está integrado por la directora técnica Natalia Málaga, el español Juan Diego García Diaz (segundo entrenador), Martín Escudero (asistente técnico), Antonio Falcón (kinesiólogo), Julio Echevarría (médico).

Les recordamos que el ingreso para prensa será presentando el carnet del medio de comunicación correspondiente. Para el público ya se están vendiendo las entradas en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son 10 y 20 nuevos soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios: