sábado, 11 de mayo de 2013

FECHA FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS LIMA 2013

imagen por prensa del mundial Lima 2013

Rusia campeón en 105 kg varones

Con tres discos dorados, conseguidos por Rodion Bochkov en la división 105 kg varones, Rusia siguió sumando en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, cuya última jornada se realiza en el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

Bochkov alcanzó el primer oro en arranque con 172 kg, repitió la misma posición en la modalidad de envión con 202 kg, para concluir la jornada con el primer lugar en totales 374 kg.

Rusia también fue segunda en la general por intermedio de Soslan Dzagoev, quien sumó 371 kg; que incluyen los 170 kg (plata) en arranque y los 201 de envión (bronce). La tercera posición en totales correspondió al polaco Jaroslaw Samoraj, que sumó en las dos especialidades 363 kg; la plata en envión con 201 kg y los 162 kg del arranque (cuarto).

También hubo medalla para Ucrania, con su representante Roman Vasylevskyy alcanzó la medalla de bronce en arranque 168 kg.

Giorgia cerró con oro en +105 kg

La República de Georgia no se podía ir sin colocar su nombre en la lista del cuadro medallero del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, cuyas competencias concluyeron hoy en el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

Lasha Talakhadze de 20 años cumplió con el sueño de otorgarle a su país el primer lugar en la categoría +105 kg varones, con un total de 411 kg; como consecuencia del primer lugar en la modalidad de arranque con 190 kg y los 221 kg -con solo dos intentos- del envión (oro).

El armenio Gor Minasyan conquistó tres preseas de plata; en el arranque con un peso de 183 kg y en la especialidad de envión sobre 220 kg.

Rusia no se quiso quedar atrás y sumó dos de bronce; en arranque con 180 kg y la general con un total de 385 kg. Gran Bretaña se alzó con el bronce en el estilo envión con 215 kg.

PRENSA DEL MUNDIAL LIMA 2013

imagen de Marco Rojas por prensa del mundial Lima 2013
Marcos Rojas, el mejor ubicado de la delegación peruana en el Mundial

Este Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en nuestro país y que contó con el respaldo de ADO Perú, nos dejó resultados positivos para la delegación nacional de pesas la cual es dirigida por el profesor búlgaro Gancho Karouzkov, pero un resultado para enmarcar fue lo conseguido por el pesista ADO Perú Marcos Rojas, quien ya el año pasado hizo historia al conseguir la primera medalla para el Perú en un Campeonato del Mundo, ahora, en este Mundial Juvenil, estuvo muy cerca de repetir el plato tras quedarse a tan solo 5 kg. de la presea de bronce.

"Se me escapó la medalla de bronce, pero le aseguro al Perú que traeré una medalla de oro para esta tierra", indicó el pesista de tan solo 17 años a ADO Perú.

Marcos Rojas, a pesar de llegar en un proceso de recuperación, se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de envión por la categoría 56kg., a consecuencia de levantar 132 kg. Nuestro destacado atleta se hizo con la quinta posición en la sumatoria total al obtener 228 kg. resultado de los 96 kg. hecho en la modalidad de arranque y 132 kg. en envión.

El Mundial Juvenil contó con el respaldo de ADO Perú. El Patronato apoyó en el financiamiento, organización y un vasto respaldo médico para la atención de todos los pesistas. Se calcula que más de 600 pesistas de todo el mundo formaron parte de esta fiesta deportiva.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: