domingo, 5 de mayo de 2013

TENISTAS PERUANOS LOGRAN TRIUNFO HISTÒRICO Y CAMPEONAN EN LA ALTITUD DE LA PAZ

imagen del equipo pèruano, campeón sudamericano, por prensa FDPT

PERÚ SE BAÑA EN ORO EN SU SUDAMERICANO SUB 16

El Perú se bañó en oro en La Paz (Bolivia), al conquistar magistral y merecidamente el título de campeón del Campeonato Sudamericano Sub 16, al derrotar en vibrante serie a Argentina por 2-1, en la gran final.

En la víspera, Perú había vencido a Brasil 2-1, asegurando el cupo para la final de la Junior Davis Cup por BNP Paribas, que se celebrará -paralelamente con la Junior Fed Cup- en el Centro Deportivo La Loma, en San Luis Potosí (México), del 24 al 29 de septiembre del 2013.

Los artífices de la hazaña en la altura de La Paz son: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñíz, bajo la eficiente capitanía de Micky Ceballos.

Los peruanos pusieron todo su esfuerzo en la cancha a lo largo del torneo, para adjudicarse el título, en calidad de invictos, con un total de cinco victorias.

Abriendo la final, Guillermo Cabrera empezó blanqueando en el primer set a Franco Capalbo, quien luego remontó la cuenta y se impuso por 0-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora 53 minutos.

Juan José Rosas igualó la cuenta al obtener un laborioso triunfo ante Agustín Torreano, en partido intensamente luchado, con tie break en los tres sets y un final dramático. El score fue 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (5), en 3 horas 32 minutos.

En los dobles, Juan José Rosas y Guillermo Cabrera sellaron la victoria peruana, derrotando espectacularmente a la dupla argentina de Franco Copalbo y Juan Pablo Ficovich por 7-5, 3-6 y 6-3.

Posiciones finales en varones: 1° Perú, 2° Argentina , 3° Bolivia, 4° Brasil, 5° Colombia, 6° Paraguay, 7° Chile, 8° Ecuador, 9° Venezuela y 10° Uruguay.

En estos últimos diez años, es la primera vez que el Perú obtiene una medalla de oro y la tercera vez que clasifica a un Mundial Sub 16. Las anteriores ocasiones, clasificamos en el 2008 y 2012. En aquellas ocasiones, el equipo peruano obtuvo medalla de bronce.

• QUINTO PUESTO EN DAMAS

El equipo peruano femenino, integrado por Camila Vargas, María Paula Torres y Mariana Bedón, bajo la capitanía de Percy Melzi, ocupó el quinto puesto al derrotar a Chile.

El encuentro se definió en los singles, con las victorias de Camila Vargas (Per) ante Fernanda Astete (Chi) por 6-4, 5-7 y 6-4; y María Paula Torres (Per) sobre Daniela López (Chi) por 3-6, 6-2 y 6-1.

El título sudamericano en damas es para Brasil, que derrotó 3-0 a Bolivia.

Posiciones finales en damas: 1° Brasil, 2° Bolivia, 3° Colombia, 4° Paraguay, 5° Perú, 6° Chile, 7°Argentina, 8° Venezuela, 9° Ecuador y 10° Uruguay.

La Junior Davis Cup es la Copa Davis para juveniles, en la que participarán los mejores equipos clasificados de América del Sur, América del Norte/Centroamérica y El Caribe, Asia/Oceanía y Europa.

(Luis Villanueva S.)

No hay comentarios: