jueves, 16 de mayo de 2013

EL DOMINGO 23 DE JUNIO SE CORRERÀ POR EL DÌA OLÌMPICO

imagen por prensa del COP

CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO CELEBRARÀ 119 AÑOS DE LA CREACION DEL COI

Para conmemorar los 119 años del Comité Olímpico Internacional (COI) y difundir los valores del Olimpismo, el Comité Olímpico Peruano (COP), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú, realizará este año la XXVI edición de la Carrera del “Día Olímpico”, el domingo 23 de junio en el Parque Olímpico de San Borja.

Para esta edición de la Carrera del Día Olímpico, se espera una masiva participación de jóvenes y adultos, damas y varones; a nivel nacional para que esta fiesta deportiva sea nuevamente un éxito que fomente la práctica del deporte a través del COP.

El COI fue creado 23 de junio de 1894 en París y la idea de celebrar un Día Olímpico para conmemorar su creación fue aprobada en la 42º Sesión celebrada en Suiza en 1948.

Desde 1987 cuando la comisión del COI de “Deporte para Todos” lanzó el concepto de la carrera del “Día Olímpico” para promover la participación deportiva de hombres, mujeres y niños de todo el mundo, independientemente de sus capacidades atléticas, el Perú organiza y promueve esta importante actividad a nivel nacional.

imagen por prensa del COP

Desde hace cuatro años, se ha consolidado el éxito de la carrera del Día Olímpico bajo el lema “Muévete, aprende y descubre” y con ello el Comité Olímpico Peruano, también organiza el Concurso de Dibujo y Pintura para escolares, una importante actividad para la manifestación cultural centrada en los valores olímpicos.

La Carrera del “Día Olímpico” se correrá en las distancias de 4.2km. y 8.4Km., para las categorías: menores, jóvenes, mayores, master, discapacitados (silla de ruedas, visuales), damas y varones; y como cada año, también se realizará simultáneamente en 25 importantes ciudades del país.

PRENSA COP

No hay comentarios: