miércoles, 15 de mayo de 2013

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE CAPACITA A LAS FEDERACIONES

imagen por prensa del IPD

SE REALIZÓ CON ÉXITO PRIMER TALLER DE INTEGRACIÓN DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES

Con la presencia de Presidentes, Secretarios Técnicos y Coordinadores de las 51 Federaciones Deportivas, se llevó a cabo el Primer Taller de Integración, organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte.

Este Primer encuentro contó con la presencia, en la mesa de honor, de Francisco Boza, Presidente del IPD; Saúl Barrera, Secretario General; Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado; Oscar Hamada, Director de la DNCTD y José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico.

Boza explicó a los representantes de las diferentes Federaciones que es la primera vez que el Gobierno se preocupa del deporte para trabajar a largo plazo implementando un sistema nacional de capacitación para el público en general y los técnicos deportivos.

“No seremos nosotros, quizás, los que veamos los logros, pero cosecharemos triunfos en 5 a 10 años, que nos darán satisfacciones. Hoy estamos creando las estructuras del mañana”, indicó Boza.

Asimismo, Oscar Hamada presentó el Primer Taller de Integración y lo que será en breve el curso virtual para la capacitación de gestores y técnicos deportivos.

“Hemos analizado que solo tenemos logros deportivos eventuales y lo que queremos crear juntos es una verdadera cultura deportiva nacional”, señaló Hamada.

imagen por prensa del IPD

“Queremos crear la mayor fuerza movilizadora del país a través del deporte. En tiempos de paz, los héroes nacionales son los deportistas”, finalizó el director de la DNCTD.

Luego de la bienvenida y las razones de lo que será los talleres de integración y los cursos virtuales de capacitación, se formaron grupos de trabajos entre los representantes de las diferentes Federaciones.

Luego de analizar las fortalezas y debilidades de cada Federación Deportiva, un vocero por grupo explicó al auditorio lo analizado.

El mensaje para las 51 Federaciones fue claro y contundente: “El IPD y las Federaciones, juntos, lograremos el éxito del Deporte Nacional”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: