miércoles, 22 de mayo de 2013

FRONTONISTAS CHILENOS SE PREPARARON PARA BOLIVARIANOS EN NACIONAL PERUANO - TORNEO DE AGUAS ABIERTAS EN HUACHO SERÀ SELECTIVO PARA LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES

imagen de delegación chielna por prensa FDPPF

Delegación chilena participó en Torneo Nacional de Paleta Frontón

La delegación chilena de Frontón integrada por Andrea Salgado, Mauricio Aguilar, Maximiliano Ortiz, Natalia Bozzo y Osvaldo Ortiz participaron el pasado fin de semana en el XXXI Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “PVM” 2013.

El balance de su participación en el Torneo Nacional ha sido bastante bueno logrando algunos triunfos importantes en el Country Club de Villa. Esta participación les sirve como preparación para su próxima participación en los Juegos bolivarianos por realizarse en Huanchaco, Trujillo en Noviembre de este año.

Natalia Bozzo ganó sus partidos de singles del sábado 18 y del domingo 19 a Carla Martínez y a Sophia Ivanoff con el score de 3 sets a 0 y 3 sets a 2, respectivamente mientras que Andrea Salgado no pudo con Marjorie Ricci del Club Trapecio Chimbote con quien perdió 3 sets a 2.

imagen por prensa FDPPF

En Dobles, Bozzo y Salgado perdieron dos sets a cero con la pareja Bravo-Rivero

En el caso de los varones, Maximiliano Ortiz cayó tres sets a cero con Jeancarlo Pacheco (Libre), Osvaldo Ortiz cayó tres sets a cero con Kenny Laguado (Libre) mientras que Mauricio Aguilar ganó las dos fechas y ahora se enfrenta a Luis Rojas del Circolo Sportivo Italiano.

En el dobles los hermanos Ortiz vencieron a la pareja Acerbi-Tapia el sábado 18 pero el domingo 19 no pudieron con la pareja Medina-Mesías

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón


2º Torneo Puntuable de Aguas Abiertas Albúferas 2013
LA FIESTA SERÁ EN HUACHO

La Federación Deportiva Peruana de Natación, continuando con sus actividades del calendario deportivo, informa que este sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, llevará a cabo el 2º Torneo Puntuable Albúferas 2013, certamen de natación en aguas abiertas que se cumplirá con la participación de un número importante de destacados nadadores de diversos clubes del país.

Con la finalidad fundamental de incentivar y, a la vez, descentralizar la práctica de la natación competitiva - recordemos que la primera etapa se efectuó en Colán - la federación de natación organizará esta segunda edición en la hermosa laguna Albúferas, ubicada en el kilómetro 177 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. De otro lado, es loable señalar que el presente evento es de categoría abierta, donde los competidores podrán aprovechar esta valiosa ocasión para realizar los tiempos clasificatorios de los próximos campeonatos internacionales 2013.

La federación agradece el apoyo de la municipalidad de Végueta y el IPD Huacho.

CURSO DE NATACIÓN

Aprovechando la realización del torneo de aguas abiertas en este importante escenario, localizado al norte de Lima, la federación realizará un curso de capacitación, el cual estará dirigido para profesores, entrenadores, estudiantes y personas interesadas en este deporte. Los temas a tratar son: metodologías de enseñanza a nadadores en su fase de iniciación y el correcto proceso de entrenamiento para los atletas menores, entre los puntos más resaltantes.

La instrucción será dictada por el Lic. Elio Gomero Cotrina, director de la academia FDPN y el Lic. Arturo Lima Acevedo, director técnico FDPN, los días viernes 24 y sábado 25 de mayo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: