jueves, 23 de mayo de 2013

I FECHA DE LA COPA INTERNACIONAL UNIQUE DE VOLEIBOL

imagen por prensa FPV

Perú 3 Tailandia 0

Se esperaba una victoria y las chicas cumplieron. El Perú comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Unique, al superar por 3-0 a Tailandia en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Las entrenadas por Natalia Málaga solo necesitaron una hora con seis minutos para ganar a sus pares de Tailandia, 25-12 (18 minutos), 25-20 (20 minutos) y 25-20 (25 minutos)fueron las cifras definitivas.

Tras desarrollarse el primer parcial, con lo que podría considerarse la plantilla titular, Natalia debió llegar a la conclusión que el rival que tenían en la cancha no representaba mayor peligro, si bien eran rápidas, su poca estatura les dificultaba mucho el bloqueo.

imagen del partido Perú Vs. tailandia por prensa FPV

Ante este panorama, la entrenadora de la selección nacional decidió realizar los cambios prometidos durante la previa del torneo, que pasaba por darle oportunidad a todas de jugar y observarlas ante un contrincante clasificado al Mundial.

Si en la primera manga ingresó Yomira Villacorta, en la siguiente lo hicieron Cristina Cuba, Nicole Abreu, Barbara Briceño y la última Coraima Gómez, quien justamente puso el punto para cerrar el cotejo.

Una vez más, Ángela Leyva fue la encargada de aportar la mayor cantidad de puntos, con 14 lideró la estadística, seguida por Katherine Regalado con 11 y los 8 de Luciana del Valle. Tailandia con Sittisad Patcharaporn y sus 10 unidades, fue la mejor del país asiático.

Alineaciones:

Perú: Katherine Regalado, Luciana del Valle, Ángela Leyva, Hilary Palma, Andrea Urrutia, Shiamara Almeyda, Violeta Delgado (líbero). DT: Natalia Málaga.

Tailandia: Tongsidee Taitapa, Chaymon Jiraporn, Ukasri Rujira, Sittisad Patcharaporn, Pantong Suluckana, Nuanjam Watchareeya, Kaewma Narissara (líbero). DT: Apichet Kongsawat.

Partidos (viernes 24 mayo)

- 17:00 horas: Tailandia-Eslovenia

- 19:00 horas: Perú-Dominicana


imagen del partido Eslovenia Vs. República Dominicana por prensa FPV

Eslovenia 3-1 a Dominicana en Copa Unique

Fue un encuentro parejo, con dos escuelas distintas, pero hoy la balanza se inclinó a favor de Eslovenia, que sacó un 3-1 sobre República Dominicana en el preliminar de la Copa Unique, que tiene como sede el coliseo Eduardo Dibós.

Dominicana salió a sorprender con su clásico juego de fuerza, buen bloqueo y efectivo saque; mientras las europeas si bien trataron de equilibrar el marcador no pudieron librarse del 25-22 en contra (27 minutos).

Con una lectura más clara del rival, Eslovenia salió a tomar la iniciativa en el segundo parcial apoyándose en Lana Scuka y la armadora Eva Mori. En 22 minutos pusieron la paridad con un claro 25-17.

El tercero y cuarto set tuvo casi la misma constante, ambos sextetos luchando punto a punto, pero con Eslovenia con mayor precisión en los últimos tramos, los marcadores así lo indican 25-23 (28 minutos) y 25-22 (26 minutos) a favor de las eslovenas.

Las mayores anotadoras en el cuadro vencedor fueron Lana Scuka (17 puntos) y Anita Sobocan (13). Por dominicana Galia González (17 unidades) y María Ivett García (13).


José Casar entrenador de Eslovenia declaró: "sufrimos mucho en el primer parcial, luego después mejoramos, pero así y todo fue un encuentro difícil. Si queremos realizar un buen papel en el Mundial, todavía hay que realizar algunos ajustes".

Alineaciones:

Eslovenia: Eva Mori, Nika Markovic, Katja Mihevc, Ela Pintar, Lana Scuka, Anita Sobocan, Maja Pahor (líbero).

Dominicana: María Ivett García, Natalia Martínez, Génesis Senfle, Yokaty Pérez, Angélica Hinojosa, Galia González Larysmer Martínez (líbero).

PRENSA FPV

No hay comentarios: