sábado, 25 de mayo de 2013

PERÙ JUGARÀ EN EL GRUPO "D" DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 18 EN TAILANDIA 2013. ITALIA, TURQUÌA, MÈXICO Y CHINA TAIPEI SON LOS RIVALES DEL CAMPEÒN SUDAMERICANO

PRESS RELEASE

Duro sorteo para China en el Campeonato Mundial FIVB Femenino Sub-18 2013

El sorteo se llevó a cabo en Bangkok - Prensa FIVB

Bangkok, Tailandia, 9 de mayo de 2013 - Las tres veces campeonas del mundo, China, tienen un sorteo difícil para el Campeonato Mundial FIVB 2013 Femenino Sub-18. Las chinas se enfrentarán a partidos del grupo contra las dos veces campeonas del mundo, Japón, y las serbias que ganaron el bronce en el último torneo en 2011.

El sorteo de la fase de grupos, que tuvo lugar en el Reina Imperial Park Hotel, se llevó a cabo por el representante de la FIVB Ramón Suzara y el miembro del Consejo de Administración de la FIVB Shanrit Wongprasert. Las anfitrionas Tailandia y los siete mejores equipos del ranking FIVB fueron las sembradas. Los 20 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cinco, que jugarán todos contra todos.

En el Grupo A, Tailandia está ante las Campeonas de Europa Polonia, los Campeonas de Africa Egipto, Campeonas de la Copa Panamericana Puerto Rico y Túnez.

En el Grupo B, las favoritas China - que ganaron la plata en el torneo de 2011 - frente a Serbia, los rivales regionales Japón, Argentina y Grecia.

En el Grupo C, las Campeonas del mundo en tres ocasiones Brasil jugarán ante EE.UU., República Dominicana, Argelia y Eslovenia.

En el Grupo D, la poderosa Italia, las Campeonas sudamericanas, Perú, Turquía, México y el Taipei Chino.

El torneo se llevará a cabo en Nakhon Ratchasima, Tailandia entre los días 26 al 4 de agosto y contará con un récord de 20 equipos.

Los enfrentamientos del Grupo A y C tendrán lugar en Chartchai Gym, mientras que el gimnasio adyacente Liptapanlop acogerá los partidos del Grupo B y D. Tailandia ante Egipto en el partido inaugural el 26 de julio. El equipo de menor rango en cada grupo después de los preliminares estarán eliminados, con los cuatro mejores equipos avanzarán a la segunda ronda.

El torneo de este año será la 13 ª edición del Campeonato Mundial Femenino Sub-18, que se celebra cada dos años. Tailandia ha acogido el torneo en dos ocasiones anteriormente - en 1997 y 2009.

El gobernador de Nakhon Ratchasima, Vinai Buapradit, dijo que la región estaba bien preparada. "Nos sentimos muy honrados de acoger el Campeonato Mundial y me gustaría confirmar que estamos listos para el torneo. Los residentes de Nakhon Ratchasima esperamos a usted y a todos los huéspedes extranjeros durante la bienvenida", dijo.

El entrenador de Tailandia, Apichart Kongsawat, se mostró optimista del éxito en casa. "La mayoría de los equipos del grupo son africanos y creo que tenemos casi el mismo nivel", dijo. "El Grupo B podría ser el sorteo más duro. Soy optimista de jugar en casa y con una preparación a largo plazo, debiendo avanzar a la segunda ronda sin mucho esfuerzo ".

Grupos

Grupo A

Tailandia, Polonia, Egipto, Túnez, Puerto Rico

Grupo B

China, Serbia, Japón, Argentina, Grecia

Grupo C

Brasil, EE.UU., República Dominicana, Argelia, Eslovenia

Grupo D

Italia, Turquía, Perú, México, China Taipei

Calendario de partidos

Preliminares

26 de julio

Grupo A:

Tunisia v Polonia, Egipto v Tailandia

Grupo B:

Japón v China, Serbia v Grecia

Grupo C:

Eslovenia v Argelia, Brasil v República Dominicana

Grupo D:

Turquía v Italia, Perú v México

27 de julio

Grupo A:

Polonia v Egipto, Puerto Rico v Tunisia

Grupo B:

China, v Serbia, Argentina v Japón

Grupo C:

Argelia v Brasil, EE.UU. v Eslovenia

Grupo D:

Italia v Perú, China Taipei v Turquía

28 de julio

Grupo A:

Egipto v Puerto Rico, Tailandia v Polonia

Grupo B:

Serbia v Argentina, Grecia v China

Grupo C:

Brasil v EE.UU., República Dominicana v Argelia

Grupo D:

Perú v Chinese Taipei, México v Italia

29 de julio

Grupo A:

Puerto Rico v Tailandia, Túnez v Egipto

Grupo B:

Argentina v Grecia, Japón v Serbia

Grupo C:

EE.UU. v República Dominicana, Eslovenia v Brasil

Grupo D:

Chinese Taipei v México, Turquía v Perú

30 de julio

Grupo A:

Tailandia v Túnez, Polonia v Puerto Rico

Grupo B:

Grecia v Japón, China v Argentina

Grupo C:

República Dominicana v Eslovenia, Argelia v EE.UU.

Grupo D:

Mexico v Turquía, Italia v Taipei

Fuente:


Fòrmula de competencia



No hay comentarios: