jueves, 9 de mayo de 2013

V FECHA DEL MUNDIAL DE PESAS JUVENIL CULMINA CON DOMINIO DE RUSIA Y CHINA

imagen del podio de totales en 85kg., por holaesungusto

RUSO OKULOV SE CONSAGRA CAMPEÒN DE 85 KG.

Artem Okulov de Rusia dio capote en la categoría 85 kg varones, al ganar las tres medallas de oro en disputa; fue en las modalidades de arranque, envión y el acumulado, al cierre del quinto día de competencias del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que tiene como sede el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

La actuación de Okulov fue brillante, sin muchos problemas se hizo del primer lugar en el arranque con 165 kg, luego en forma progresiva fue acumulando más peso en el envión, de 185 kg pasó al 191 kg, para cerrar con un impecable 195 kg. En el total registró 360 kg para su tercer disco dorado.

imagen de ruso Okulov por holaesungusto

En la general, la plata correspondió a Aleh Khuhayeu de Bielorrusia con un total de 345 kg; incrementó su cosecha medallera con la plata en arranque 155 kg y el bronce en envión 190 kg.

También celebró a lo grande el cubano Arley Mendez, quien puso a su país en el podio con la plata en envión 191 kg, bronce en arranque 151 kg y en totales 342 kg para otro bronce.

Peruano Albuerqueque quinto en la serie "B"

El peruano Junior Albuerqueque se ubicó quinto en la serie B, por la categoría 85 kg, del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, cuya sede es el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

En la modalidad de arranque, Junior levantó 120 kg, para colocarse sexto- entre ocho inscritos- en el envión fue tercero con 157 kg; en la suma general de su división quedó con 277 kg para colocarse quinto.

El otro peruano, Luis Castro sumó 220 kg (octavo), producto de los 95 kg en arranque y los 125 kg de envión.

En el primer lugar de la serie "B" se ubicó Saxon Zgregory Hunt de Nueva Zelanda con las siguientes marcas: 135kg, 157kg y 292kg, seguido del canadiense Gabriel Filiatreault con 125kg, 165kg y 290kg en total; mientras que el mexicano Omar Pérez Ramírez se ubicó tercero con 125kg, 160kg y 285kg.

Por la tarde se realizó la gran final de esta categoría con los agrupados por mayor peso en la serie "A", arriba mencionada.

PRENSA MUNDIAL LIMA

imagen de peruana Saldarriaga por prensa de Mundial Lima

PERUANA SALDARRIAGA ALCANZÒ NOVENO PUESTO

Un meritorio noveno lugar alcanzó la peruana Silvana Saldarriaga en la categoría 69 kg, grupo A, del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

Silvana que todavía se encuentra en un proceso de recuperación como consecuencia de una lesión, levantó 65 kg en arranque y 90 kg en envión para totalizar 155 kg.

La deportista nacional se mostró satisfecha por el resultado para indicar que: “he dado el primer paso y no lo he hecho tan mal, mi meta son los Juegos Bolivarianos de Trujillo”.

La división la ganó la china Men Shan Lin con un total de 245 kg, su segundo oro lo alcanzó en la modalidad de arranque 115 kg, además de la plata en envión con 130 kg.

La segunda posición correspondió a Zhazira Zhapparkul de Kazajistán con 240 kg; ella conquistó el oro en con 135 kg, además de la plata en arranque 105. El bronce fue para Túnez con Ghada Hassin, tercera en arranque con 101 kg, la misma posición en envión 121 kg, además del bronce en la general 22 kg.

PRENSA MUNDIAL LIMA

No hay comentarios: