lunes, 6 de mayo de 2013

EQUIPO BRASILEÑO GANA ÙNICO CUPO PARA MUNDIAL DE CLUBES EN SUIZA

 
imagen del campeón brasileño Unilever por voleysur.org

Unilever gaña el título y el cupo al Mundial

Rio de Janeiro - Unilever se adjudicó el único cupo al Mundial de Clubes a jugarse en Zurique, Suiza en octubre al ganarle a las peruanas de la Universidad César Vallejo por 3-0 (25/12; 25/23; 25/16). El club brasileño es el campeón de Sudamericano de Clubes de 2013, torneo que se llevó a cabo durante 4 días en Lima y será el nuevo representante de Sudamérica en el torneo máximo de clubes. (foto: Ricardo Burga)

La máxima anotadora del partido fue la joven jugadora de Unilever, Gabriella Guimaraes con 16 puntos, mientras que por la Universidad Cèsar Vallejo, Milagros Moy y Wendy Torres compartieron el puesto con 9 anotaciones cada una.

Ante un magnífico marco de público ambas escuadras salieron a dar el todo por el todo, ya que ganar significaba conseguir el boleto al evento más importante de clubes. Las brasileñas lo tenían en claro, y con una gran efectividad en el ataque arrollaron a la defensa de Vallejo.

Pero las “Trujillanas” no se amilanaron y después de un fuerte llamada de atención de su entrenadora Natalia Málaga buscaron por todos los medios la paridad global en el marcador sin embargo el sexteto que dirige Bernardinho, supo contrarrestar con un bloque sólido. Así con un apretado marcador, las cariocas se quedaron también con lo dos primeros sets. Ya en el tercer parcial se desató la fiesta, las de Unilever con claridad vencieron a las locales sin dificuldad.

Bernardinho director técnico de Unilver comentó el triunfo: "Cumplimos nuestra meta que era ganar el Sudamericano. Conquistamos un título con categoría, con excelencia y trabajo. Esa temporada, independientemente de las conquistas, fue un período de trabajo duro, de convivencia de grupo. Ahora partimos para otros desafíos, hacer un buen Mundial"

Boston de Chile ganó y se subió al podio

El cuadro de Boston College se despidió del torneo en la tercera posición, ya que vencieron a Vèlez Sarsfield de Argentina en un largo partido a cinco sets 3-2 (25/23; 25/23; 25/27; 23/25; 15/13). Después 2h25min de intenso juego las chilenas lograron algo histórico ya que por primera vez su club se sube al podio sudamericano.

La mayor anotadora del partido fue la argentina y capitana de Vèlez Sarsfiel, Jimena Perez con 26 puntos, por el lado del club chileno, las peruanas que refuerzan el club, Keith Meneses y Karla Ortiz concretaron 25 puntos cada una.

Boston se despidió de su primera participación en sudamericano de clubes, con dos victorias y dos caídas ante Unilever y la UCV, las chilenas se van satisfechas con los logros obtenidos, y es que el sexteto que representa a Chile obtuvo una victoria formidable.

Después de estar arriba en el marcador global por 2-0, todo se complicó para Boston cuando Velez arremetió con fuerza y volteo el partido a su favor hasta igualarlo. En el tie.break todo fue muy parejo y no se sacaron diferencia hasta los últimos puntos, cuando las “Aguilas” (apodo del club chileno) sacaron la mínima diferencia que fue suficiente para alcanzar el tercer lugar en el podio. (Raquel Stolar )

Tabla final y premiaciones

El tablero general terminó de la siguiente manera:

1. Unilever Volei (Brasil).

2. Universidad César Vallejo (Perú).

3. Club Boston College (Chile).

4. Club Vélez Sarsfield (Argentina).

5. Universidad Metropolitana de Asunción (Paraguay.

Mejores jugadoras:

Mejor Defensa: Fabiana Oliveira (Unilever)

Mejor Recepción: Miriam Patiño (Universidad César Vallejo)

Mejor Líbero: Fabiana Oliveira (Unilever)

Mejor Armadora: Helia Souza ‘Fofao’ (Unilever)

Mejor Saque: Milagros Moy (Universidad César Vallejo)

Mejor Bloque: Bruna Silva (Unilever)

Mejor Ataque: Gabriela Guimaraes (Unilever)

Mejor Deportista: Natalia Pereira (Unilever)

No hay comentarios: