martes, 7 de mayo de 2013

IV FECHA DEL MUNDIAL JUVENIL DE HALTEROFILIA LIMA 2013

imagen del podio en 63 kg., por prensa del mundial

China Yinyi Chen oro en 63 kg

Yinyi Shen de China se coronó como la mejor pesista en la categoría 63 kg damas, al obtener dos preseas de oro y una de plata en el Mundial Juvenil de la especialidad, que con todo éxito se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

El valor de la estrategia, para conseguir el éxito, es lo que pone en manifiesto el equipo asiático desde el inicio del Mundial, hoy no fue la excepción. Yinyi Shen fue segunda (plata) en el arranque con 100 kg, aunque pisándole los talones a la rumana Madalina Bianca Molie, quien fue oro con 103 kg.

En la especialidad de envión logró su mejor peso con 122 kg, para colgarse el oro y superar por un kilo, en la general, a su más dura contrincante, la rumana Madalina Bianca Molie.

Molie, quien tenía el disco dorado en la modalidad de arranque con 103 kg, levantó 118 kg en el envión; convirtiéndose en la dueña de la presea plateada; aunque sumó otra de plata en el acumulado con 221 kg.

La ucraniana Nadiia Chibisova se colgó dos de bronce, en envión con 116 kg y en la general con 204 kg. España se hizo presente en el medallero con su representante Santiago Irene Martínez, plata en arranque con un peso de 93 kg.

PRENSA DEL MUNDIAL

imagen de Feijo por prensa del mundial

Peruano Joanmanuel Feijo noveno en 77 kg

El peruano Joanmanuel Feijo se ubicó en el grupo de élite de la categoría 77 kg, al ubicarse noveno en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones del María Angola de Miraflores.

La actuación del crédito nacional fue de lo mejor, ubicado en el Grupo B compitió en la mañana para colocarse segundo en su serie, quedando a la espera por lo que podía suceder en la tarde con la competición en el Grupo A.

Feijoo totalizó en las dos modalidades (120 kg-156 kg) 276 kg, colocándose en el cuadro final en la novena posición.

Finalmente el ruso Razmik Unanyan fue el vencedor en la división 77 kg, ganando el oro en envión con 192 kilos, pese a su cuarto lugar en arranque con 156, en los totales quedó primero con un peso de 345 kg.

Segundo Nijat Rahimov de Azebaijan con un acumulado de 340 kg; producto de los 187 kg en envión (plata) y los 153 kg en arranque (bronce). Por Armenia, Andranik Karapetyan recibió el bronce en el envión 180 kg, plata en el arranque sobre un peso de 160 kg, además del bronce en totales con 340 kg.

El chino Zhimin Guo se quedó con la medalla de oro en la especialidad de arranque al levantar 165 kg, pero al fallar en sus tres intentos por el envión, quedó rezagado.

PRENSA DEL MUNDIAL

imagen de Pizango por prensa del mundial

Tessy Pizango se ubicó entre las cuatro mejores del Grupo B del Mundial Juvenil

La pesista Tessy Pizango de 16 años, quien es respaldada por el Patronato ADO Perú, se ubicó este lunes entre las cuatro mejores del Grupo B por la división 58 kg., esto se dio, al obtener 163 kg., resultado de los 70 kg. hecho en la modalidad de arranque y 93 kg. en envión. Pizango estuvo a tan solo 5 kg. de quedar en la máxima posición del Grupo B del Mundial Juvenil en la especialidad de envión.

“En el último intento le di con muchas ganas y corazón, es que estamos en nuestro país y hay que dejarlo bien en alto”, indicó Tessy a ADO Perú.

Cabe indicar que ahora la joven pesista ADO Perú se preparará para los Panamericanos Juveniles que serán en el mes de junio.

imagen de Bardález por prensa del mundial

David Bardález estuvo muy cerca de quedar entre los tres primeros del Mundial Juvenil

El pesista David Bardález de 17 años, quien es respaldado por el Patronato ADO Perú, se ubicó este domingo (5 de mayo) entre los siete mejores del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas por la división 62 kg.

Nuestro destacado pesista ADO se hizo con la séptima posición en la sumatoria total al obtener 257 kg., resultado de los 112 kg. hecho en la modalidad de arranque y 145 kg. en envión. Bardález estuvo a tan solo 5 kg. de quedar entre los 3 mejores del Mundial Juvenil en la especialidad de envión.

“No tenía idea que quedaría en ese lugar (séptimo). Aunque mi entrenador (el búlgaro Gancho Mitev Karouchkov) si me había dicho que quedaría en un lugar así. Superé mi récord personal en la modalidad de envión, levanté 4 kg. más", señaló David a ADO Perú.

Cabe indicar que ahora Bardález se preparará para los Panamericanos Juveniles que serán en el mes de junio.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: