domingo, 19 de mayo de 2013

KENIATAS KIMAIYO GANARON EL MARATÒN MOVISTAR. PERUANA HORTENCIA ARZAPALO LLEGÒ TERCERA EN LA MARATÒN DE DAMAS.

imagen por prensa Maratón Movistar

Más de 14,000 atletas en el Maratón Movistar Lima42K

Lima se vistió de amarillo y vivió una fiesta impresionante con el paso de más de 14.000 deportistas por sus principales calles.
El keniata Isaac Kimaiyo se quedó con la edición 2013 del maratón

Fue una jornada espectacular, que quedará grabada en la historia del deporte peruano como el día en que más de 14.000 personas salieron a las calles a demostrar que la actividad física es una herramienta poderosa para unificar a las familias. Lima vivió hoy la carrera más grande con la quinta edición del Maratón Movistar Lima42K, la prueba que vio coronarse al keniata Isaac Kimaiyo en la prueba organizada por Adidas.

Kimaiyo ganó la competencia de punta a punta y ratificó el dominio de los keniatas en la carrera que ha recibido el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo. “Ha sido una prueba fuerte, rápida. Ha sido una alegría poder estar aquí en medio de tantos buenos corredores”, aseguró el vencedor.

imagen por prensa Maratón Movistar

El vencedor del maratón empleó 2 horas 19 minutos y 12 segundos, fue escoltado en la clasificación final por Elias Kibet con 2 horas 20 minutos y 30 segundos y por Henry Toroitch con 2 horas 24 minutos 51 segundos.

La también keniata Ogla Kimaiyo fue la ganadora en la categoría damas con 2 horas 40 minutos 39 segundos. La keniata Lucy Karina con 2 horas 40 minutos y 56 segundos en la prueba femenina, en tanto que la peruana HORTENCIA ARZAPALO quedo en 3er puesto con 2 horas 45 minutos y 50 segundos.

imagen de la llegada de Inés Melchor por prensa Maratón Movistar

¡ARRIBA PERÚ!

Las otras dos distancias fueron dominadas por los atletas peruanos. En el 10 k la atleta olímpica Inés Melchor venció con un tiempo de 34 minutos con 34 segundos y en varones Willy Canchanya se impuso con 31 minutos 26 segundos.

PRENSA MARATÒN MOVISTAR

No hay comentarios: