domingo, 19 de mayo de 2013

TRES RÈCORDS NACIONALES Y TRES MARCAS "B" PARA MUNDIAL LOGRA MAURICIO FIOL - JUVENIL GERARDO HUIDOBRO TAMBIÈN PULVERIZA RÈCORDS EN SU CATEGORÌA Y EN ABSOLUTO DE LOS 50 METROS PECHO.


imagen de Mauricio Fiol por prensa FDPN

NADA LO DETIENE
Mauricio Fiol batió el récord nacional de los 400 libre y realizó la marca “B” del Mundial de Barcelona

Definitivamente nada detiene al sobresaliente nadador nacional Mauricio Fiol en cumplir sus metas. Ayer, sábado, durante la penúltima jornada de competencias del Campeonato Nacional Absoluto, batió otro récord, esta vez en la especialidad de los 400 metros libre.

Recordemos que en las primeras dos fechas superó los primados de los 100 libre y 100 mariposa, ahora a ello se suma el récord nacional absoluto de los 400 metros libre luego de registrar 3 minutos, 55 segundos y 86 centésimas, crono que fue suficiente para mejorar el anterior récord que se encontraba desde octubre del 2009 en poder del deportista Sebastián Jahnsen con 3:57.44.

Cabe destacar que Mauricio realizó con este tiempo la marca clasificatoria “B” del Campeonato Mundial de Barcelona, cuyo registro mínimo dispuesto por la Federación Internacional de Natación (FINA) es de 3:57.58.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por Gerardo Huidobro por prensa FDPN

DUO IMPARABLE
Gerardo Huidobro y Mauricio Fiol destacaron nuevamente

No cabe duda de que el nivel de nuestros nadadores sigue en perenne ascenso y ello se viene reflejando de forma particular durante las competencias del Campeonato Nacional Absoluto 2013, donde nuevamente el reciente campeón sudamericano juvenil Gerardo Huidobro Sigismondi y el olímpico Mauricio Fiol Villanueva lograron las mejores actuaciones de la segunda jornada luego de registrar nuevos récords nacionales.

Así es, ambos deportistas hicieron vibrar, al igual que en la primera fecha, a todos los presentes en las graderías de la piscina olímpica del Campo de Marte. Esta vez Gerardo fue el encargado de brindarnos la primera alegría, apenas en la segunda prueba de la noche. En esta oportunidad pulverizó el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B en los 50 metros pecho al cronometrar 29 segundos y 43 centésimas, crono que bastó para mandar al archivo los 29.89 que estableció el nadador Pedro Pablo Luna el 30 de setiembre del 2009.

Asimismo, Mauricio hizo lo propio al batir el primado nacional absoluto de los 100 metros mariposa, esto es al completar el evento en 52 segundos y 91 centésimas; de esta manera mejoró el tiempo de 53.65 que él mismo estableció en marzo del año pasado.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: