lunes, 22 de agosto de 2016

¡BIENVENIDO TOKIO 2020!

(REUTERS/Fabrizio Bensch)

 UNA FIESTA COLORIDA CLAUSURÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Los Juegos olímpicos de Río 2016 llegó a su fin y se despidió con una gran ceremonia de clausura realizada en el Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná) que tuvo mucha música y evocó la cultura del pueblo brasileño.


David Torrence finalista en los cinco metros planos fue el abanderado peruano en la clausura siendo uno de las 207 que desfilaron durante la sección de la gala denominada 'Heroes de los Juegos', que tuvo al mediofondista acompañado por deportistas de la delegación nacional aún presentes en Río como los veleristas Stefano Peschiera y Paloma Schmidt; el tirador Marko Carrillo Zevallos; la taekwondista Julissa Diez Canseco Página Oficial; y el judoca Juan Miguel Postigos Acuña.

(REUTERS/Fabrizio Bensch)

El Comité Olímpico Internacional (Olympic) durante la ceremonia lanzó oficialmente el "Olympic Channel", plataforma digital que transmitirá los eventos de los deportes olímpicos durante los 365 días del año.


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, le entregó la bandera olímpica a Thomas Bach, quien se la cedió a la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, en una forma de simbolizar el relevo entre las dos sedes y el inicio de una nueva olimpiada.



Como es tradición, los tres maratonistas masculinos que alcanzaron el podio recibieron sus medallas en plena ceremonia de clausura. Eliud Kipchoge, Feyisa Lilesa y Galen Ruup. El titular del COI, el alemán Thomas Bach, presentó a la rusa saltadora de altura Yelena Isinbaeva como la elegida para representar en la Comisión de Atletas de la entidad matriz.




Tokio 2020 deslumbró con una impresionante muestra de luces e imágenes tridimensionales y la aparición de personajes de animes famosos.Mostrando los avances logrados desde la primera vez que fueron sede en 1964. 

Pascal Le Segretain/Getty Images)

Río es la primera ciudad organizadora de unos Juegos Olímpicos en sudamérica y está satisfecha con sus objetivos.El brasileño Carlos Nuzman, director del Comité Organizador de Río 2016, y el titular del COI, Thomas Bach, tuvieron discursos optimistas y números aprobatorios. "Río de Janeiro ha hecho historia por siempre con sus Juegos. Nos tomó siete difíciles años, pero lo hicimos juntos", manifestó Nuzman.


Getty Images/ David Ramos

La voz de Mariene Castro y su canto "Pelo tempo que durar" adormeció el fuego olímpico en el pebetero junto a un remedo de lluvia que empapó el escenario.

USA lideró la competencia olímpica con 121 medallas, seguida de Gran Bretaña con 67 y China fue tercera con 70. 


En el epílogo, Río se despidió de los Juegos olímpicos de verano bailando al ritmo de "Cidade Maravilhosa". Ahora se prepara para recibir en dos semanas los sextos Juegos Paralímpicos.

Adiós Río. ¡Bienvenido Tokio 2020!

No hay comentarios: