domingo, 21 de agosto de 2016

RAÚL MACHACUAY SORPRENDIÓ AL SER EL PERUANO MEJOR UBICADO (45) EN EL MARATÓN MASCULINO DE RÍO 2016


LOS HERMANOS CRISTHIAN Y RAÚL PACHECO  LLEGARON EN LOS PUESTOS 52 Y 66 
Cristhian cronometró 2h18.41 y Raúl Pacheco 2h20.13
El hermano menor fue protagonista hasta los 30 kilómetros  y llegó a ubicarse tercero al pasar los 25 KMS

Raúl Machacuay de 33 años, realizó una buena carrera en el maratón (42 KMS 195) de Río al ubicarse en el puesto 45 de la clasificación general con 2h18 minutos, entre 155 participantes.

 

La ubicación no es la que se esperaba pero a pesar que no hizo calor, la llovizna dificultó para mejorar su marca de 2h13.26 que la realizó este año en Rotterdam, el 10 de abril.  

imagen captura de LATINA

"El tiempo no se hizo pero lo importante es que di todo de mi aunque la carrera no salió como estaba planteado en los entrenamientos.  El clima estaba normal pero había mucha agua. Si vas a al medio, los que van adelante  te mojan la espalda, el polo, el bibidi y yo me iba para el costado. Fui midiendo a los rivales, aguantar hasta donde se puede y mantuve el ritmo. Estos juegos son una experiencia más. Es bastante duro correr una olimpiada. La parte mas dura fue en los 37 kilómetros, ya que me decía:Ya no doy. Pero a la vez tomaba conciencia que estoy corriendo por mi país, además había muchos peruanos mirando, miraba el color de mi uniforme y me repetía tengo que seguir por mi bandera.
Mi carrera se la dedico a mi hijita Grace y a toda la familia Machacuay, en Junín, Culcomayo. A mis auspiciadores ADIDAS y Country  Club El Bosque. También quiero agradecer a todos los que me han apoyado moralmente, que me han animado por las redes sociales y me siento contento de haberme ubicado como el mejor peruano y haber cruzado la meta." expresó muy emocionado Machacuay en sus primeras declaraciones para LATINA que transmitió en directo el maratón.

imagen de Machacuay felicitado por los compatriotas  peruanos . Captura de LATINA

El peruano fue el cuarto mejor sudamericano detrás del brasileño Roberto Paulo (15), el ecuatoriano Bayron Piedra (18),  el uruguayo Nicolás Cuestas (40) y el chileno Víctor Aravena (42). Quince atletas no terminaron la prueba

El ganador del maratón fue Eliud Kipchoge de Kenia (2h08.44), segundo Feyisa Lilesa de Etiopia (2h09.54) y tercero Galen Ruup de USA (2h10.05).  (Judith Chuquipul Torrejon - CPDP 054 LM)

No hay comentarios: