viernes, 12 de agosto de 2016

DEFENSORÍA DEL DEPORTISTA DEL (CSJDHD) LOGRÓ QUE EL ESGRIMISTA LUIS ARANA VUELVA A LA PRESELECCIÓN

 
imagen del Dr. Juan Silva Pró Presidente de la Defensoria del Deportista por prensa del IPD



Nota de redacción: El caso del esgrimista Luis Hurtado se dio a conocer por las redes sociales gracias a un periodista que publicó la foto del mismo vendiendo caramelos en los carros, luego la noticia tuvo eco en canal "N" quien entrevistó al deportista y fundamentó la denuncia, por eso nos extraña que en el comunicado de la Defensoría del Deportista se de a entender como que el deportista se hubiese "lavado las manos" con relación a las publicaciones sobre su situación en los medios digitales.

“Primero que todo la Defensoría del Deportista toma conocimiento de estos hechos sobre el esgrimista a través de lo publicado en las redes sociales y medios de comunicación. Luego se contactó con el deportista quien manifiesta que no autorizó se publiquen en redes sociales las fotos y que se vio sorprendido con lo que sucedió. Finalmente nos reunimos con él, nos explicó la situación y posteriormente nos reunimos con la Federación quien lo reinserta en la preselección para que entrene”, explicó el Dr. Juan Silva Pró. (Párrafo extraído del comunicado que está publicado en esta misma entrada)

Esa explicación en nuestra opinión es innecesaria en el comunicado y prácticamente hace quedar mal al periodista que con buena fe publicó una imagen que evidenciaba la difícil situación por la que pasaba el deportista.

De todos modos, es importante que la Defensoría del Deportista haya actuado con celeridad en este caso y que de ahora en adelante no solo sean los medios que se preocupen por el deportista sino que acudan directamente a este órgano especializado que velará por sus derechos.

No hay comentarios: