sábado, 27 de agosto de 2016

IPD FIRMÓ CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE TIRO Y LA FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR DEL PERÚ

imagen por prensa del IPD

IMPORTANTE CEREMONIA QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS
*El IPD entregará 40 modernas líneas completas de tiro que incluyen blancos electrónicos para 25 y 50 metros además de monitores.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), firmó un convenio específico con la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) y la Federación Militar del Perú (FEDEMILPE), en una importante ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos. (24 de agosto)

En este crucial acto estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Edwin Patterson Monsalve (General de Brigada EP y presidente de la FEDEMILPE), Juan Villanueva Torres (Presidente de la FDNTP), Silvio Aiquipa (Secretario General del IPD) y Giorgio Mautino (Director del IPD), quienes mostraron su optimismo para que el deporte del tiro, a través de este convenio, alcance mayores resultados en el futuro.

imagen por prensa del IPD

Bajo este acuerdo, el IPD entrega totalmente gratis modernos equipos que permitirá mejorar el desempeño de los deportistas en esta disciplina. La descripción de los artículos son: 20 líneas completas de tiro para 25 metros con 20 blancos electrónicos y 20 monitores; 20 líneas completas para 50 metros con 20 blancos electrónicos y 20 monitores.

“Para nosotros este convenio es importante porque se concreta una acción de mejora a las instalaciones deportivas de la Escuela Militar de Chorrillos. Con esto ganamos todos y el deporte. Celebro que esto sirva para seguir creciendo de cara al futuro. Agradezco al General Patterson y al Ejército del Perú por este acercamiento. Vamos a seguir trabajando de la mano y estoy seguro que se vendrán muchos triunfos en esta disciplina”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

imagen por prensa del IPD

“Agradezco a nombre del Ejército la predisposición del IPD y de la Federación de Tiro por esta implementación en la Escuela Militar de Chorrillos, en la Escuela Naval y de Francotiradores. Son modernos equipos que van a servir para darle más lauros al deporte nacional. Deseamos que todo este esfuerzo se cristalice en el futuro y obtengamos grandes resultados en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019”, sostuvo por su parte el General de Brigada EP Edwin Patterson Monsalve.

“Me es grato compartir este convenio a nombre de la Federación de Tiro y la entrega de este equipo moderno con el significado que aporte a la selección. Va a elevar el nivel de este deporte en el Perú y que para Lima 2019 se tengan las instalaciones adecuadas que sirvan para obtener medallas”, indicó Juan Villanueva Torres, presidente de la FDNTP.

Con esta entrega se le brindan las facilidades a la FDNTP con la finalidad de destinar su uso para el entrenamiento de tiro deportivo de su personal militar, de los institutos armados de la FEDEMILPE y para el personal integrante de la selección nacional de tiro, así como la práctica y promoción con pistola y carabina en sus diversas modalidades.

Cabe recalcar que previo a la firma de convenio se realizó un desfile de honor en el Patio de Armas de la Escuela Militar de Chorrillos, luego las autoridades pasaron a la Sala de Banderas donde se rubricó el acuerdo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: