viernes, 19 de agosto de 2016

IPD ENTREGÓ LOS LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ A DESTACADOS DEPORTISTAS EN EMOTIVA CEREMONIA QUE SE REALIZÓ EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen de Winnie Yi por prensa del IPD

TAEKWONDO Y VELA RECIBIERON LOS LAURELES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó los Laureles Deportivos del Perú, a destacados deportistas de las disciplinas de tae kwon do y vela, en una emotiva ceremonia que se realizó este viernes en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) y en la explanada norte del Estadio Nacional.

Los deportistas del tae kwon do, que fueron galardonados con los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Cruz fueron Winnie Yingli Yi Wu Acuy y Bruno André Saux Collantes, en mérito de haber obtenido la medalla de oro en el 7º Campeonato Mundial de Poomsae, categoría free style por parejas, realizado en diciembre del 2012 en Colombia.

imagen de los veleristas por prensa del IPD

Mientras tanto, los deportistas de la disciplina de vela, que también recibieron los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Oficial fueron Luis Alberto Olcese Schwarz, Ignacio Arróspide Fernández, Joel Raffo Olcese, Joaquín Razetto de la Puente y Christian Sas Bauman, quienes obtuvieron el título de Subcampeón Mundial de Veleros-Clase J/24, realizado en noviembre del 2011 en Argentina.

Asimismo, se le hizo una entrega póstuma de diploma e insignia de los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Segunda Clase al señor Mariano Palao Villegas, destacado ex deportista y dirigente arequipeño, creador del club Independencia Americana en Arequipa.

imagen por prensa del IPD

“ESTO DEBE MOTIVAR A NUESTROS DEPORTISTAS”

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, acompañado de los integrantes del CSJDHD como Juan Silva Pró (Presidente), María del Rosario de Vivanco de Yori, Víctor Colina Vega, Eduardo Rojas Miranda y Anthony Ledgard Grimm.

“Agradecido por esta ceremonia a cargo del CSJDHD. Es una fecha especial porque se destaca la labor de brindar el máximo reconocimiento a nuestros deportistas más destacados. Me siento contento por la entrega de estos Laureles Deportivos a todos y a un destacado dirigente”, manifestó el presidente del IPD, Saúl Barrera.

“Todos nos estamos esforzando en fortalecer el Sistema Deportivo Nacional para que el deporte empiece a destacar. Este reconocimiento es necesario para motivar a nuestros deportistas. Estamos contribuyendo con una política deportiva en el país. Lo que han logrado nos señala el camino por el cual debemos seguir”, finalizó Barrera.

Luego de la ceremonia en las instalaciones del CSJDHD, los deportistas y los presentes se dirigieron a la explanada norte del Estadio Nacional, donde se develó el nombre de los condecorados acompañado de los Laureles Deportivos.

Lima, viernes 19 de agosto del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 989459638 / 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: