jueves, 25 de agosto de 2016

CONGRESO RINDE HOMENAJE A DEPORTISTAS PERUANOS QUE PARTICIPARON EN JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

imagen por prensa congresista Paloma Noceda

Por iniciativa de la Congresista Paloma Noceda Chiang (Fuerza Popular), el Congreso de la República rindió hoy un merecido homenaje a la delegación peruana que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ceremonia, llevada a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, contó con la presencia de la Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes, así como con la participación de los Congresistas Leyla Chihuán (FP), Sonia Echevarría Huamán (FP), Moisés Guía Pianto (PPK), entre otros.

Los deportistas que recibieron un diploma de honor fueron en atletismo Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Kímberly García, Paolo Yurivilca, Pavel Chihuán y Arturo Chávez. En gimnasia Ariana Orrego; en lucha Yanet Sobero, en tiro Francisco Boza y Marko Carrillo. En vela fue reconocida Paloma Schmidt y en taekwondo Julissa Diez Canseco.

imagen captura

Previamente a la ceremonia de reconocimiento, los deportistas recibieron el aplauso y una gran ovación por parte del pleno del Congreso.

“Sabemos que dieron lo mejor de cada uno de ustedes en las disciplinas deportivas en las que compitieron, y por ello nuestro sincero homenaje por representarnos en esta justa mundial”, dijo la presidenta Salgado Rubianes en la ceremonia.

La promotora de la distinción, la congresista Paloma Noceda (FP), dijo sentirse muy orgullosa de recibir a la delegación en el Palacio Legislativo. “Ha sido motivo de gran orgullo haberlos seguido en las competencias y visto dejar en alto los colores del país. Por favor, tengan en cuenta que acá tienen las puertas abiertas para conversar sobre la problemática del deporte, ya que todos los aquí presentes tenemos que involucrarnos en mejorar el sistema nacional de deporte”, dijo la legisladora.

Las palabras de agradecimiento de la delegación de deportistas estuvieron a cargo de la atleta Gladys Tejeda. “En nombre de mis compañeros quedamos agradecidos por esta distinción que nos otorga el Congreso de la República”, señaló, y aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo a fin de que puedan participar en otras competencias.

Estuvieron también presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y en representación del Comité Olímpico Peruano, Maggie Martinelli Montoya.

VIDEOS:

*Ovación del Pleno del Congreso a nuestros deportistas de Río 2016 


* Palabras de agradecimiento de la Congresista Paloma Noceda a los Olimpistas peruanos

Hans Firbas Darcourt
Prensa Congresista Paloma Noceda
hfirbas@congreso.gob.pe
+51 950443227
Síguenos en nuestras redes sociales oficiales:

No hay comentarios: