miércoles, 10 de agosto de 2016

LUCHO ALAYZA GANA EN HUACHO Y SE LLEVA LA COPA DE LA S2000 EN EL CAMPEONATO DE RALLY ACP 2016

imagen por Grupo Firbas

AUTOMOVILISTA ES SUB CAMPEÓN ABSOLUTO DEL RALLY ACP 2016

Este fin de semana Huacho fue testigo de la sexta y última fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. La segunda edición de la Copa Julio Favre se desarrolló entre las localidades de Paraíso, Santa Rosa, Andahuasi, Sayán y Churín.

Lucho Alayza, a bordo de su Toyota GT86 y en compañía de Gabriel Lozada en la navegación, se llevó el triunfo en la categoría S2000 y con ello, la Copa de la categoría en la presente temporada. El tiempo empleado para los tres tramos cronometrados fue de 31 minutos con 48 segundos.

“Muy conforme con el campeonato de este año. Hemos redondeado un torneo con puro podio, con primeros y segundos puestos y un tercero que descartamos”, fueron las palabras de Lucho tras la ceremonia de premiación.

imagen por Grupo Firbas

Alayza se llevó la victoria en el Premio Presidente de la República, Premio Gobierno Regional de Lima y la Copa Julio Favre de este fin de semana. “Agradezco el apoyo de Gabriel Lozada en la navegación a partir de la segunda fecha y el gran trabajo de parte de todo el equipo de Arona Sport en prepararnos un auto que se volvió confiable y no trajo complicaciones”, añadió.

Adicionalmente a la Copa de la categoría, Lucho Alayza logra el Sub Campeonato absoluto del Rally ACP 2016 y llega motivado al desenlace del Nacional de Rally que lidera y que tendrá sus dos últimas fechas este 27 y 28 de agosto en Arequipa. Tras ello, Caminos del Inca en octubre será el siguiente reto.

Video resumen de su participación en la última fecha: https://www.youtube.com/watch?v=87gNqZ2NyVk

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: