jueves, 18 de agosto de 2016

PREMIER FERNANDO ZAVALA ANUNCIÓ DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA PANAMERICANA EN VILLA EL SALVADOR

imagen por RPP

TAMBIÉN SE GESTIONARÁN NORMAS QUE ACELEREN LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE LOS RECINTOS DEPORTIVOS

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en su presentación de políticas de estado ante el pleno del Congreso de la República, anunció este jueves 18 de agosto, la construcción de la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador, así como la gestión de normas que aceleren los procesos de construcción de las obras para los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Un reto que tenemos como país, es la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se hará una ampliación de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), se construirá una nueva villa en el Callao y Villa María del Triunfo. La Villa Panamericana estará en el distrito de Villa El Salvador y contará con el apoyo del sector privado”, comentó el premier.

Asimismo, recalcó la importancia de tener una obra de gran magnitud al sur de la ciudad, lo cual servirá como foco de desarrollo y cambio urbano, no solo al distrito mencionado, sino, a toda la población limeña.

Zabala también hizo mención a que en las próximas semanas se gestionarán normas complementarias que permitan acelerar los procesos de construcción y adecuación de los recintos deportivos que albergarán los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

De esta manera, se podrá cumplir con los plazos que se establecen en el Plan Maestro de Infraestructuras y Operaciones, teniendo en cuenta que Lima y el Perú estarán en los ojos del mundo antes, durante y después de la justa panamericana.

Lima, jueves 18 de agosto del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Jorge André Montenegro Hoyle
Teléfono: 930654360

No hay comentarios: