miércoles, 17 de agosto de 2016

LUCHADORA PERUANA YANET SOVERO SUFRIÓ DERROTA CON SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN RÍO 2016

 Claro Sports
imagen de captura de Claro Sports

EN OCTAVOS DE FINAL DE LIBRE 58 KILOS PERDIÓ CON COLOMBIANA JACKELINE RENTERIA

Eran sus primeros juegos olímpicos a los que llegó por una wild card, sin embargo la luchadora peruana Yanet Sovero entregó todo en su combate de lucha estilo libre 58 kg femenino al perder en los octavos de final con la colombiana Jackeline Renteria,  doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012).

imagen por Alicia Fonseca / COP

El marcador de 2-6 no refleja lo que se vivió sobre la colchoneta del Arena Carioca 2.

Cuando faltaba tres minutos del segundo tiempo, una llave sorprende a Yanet Sovero quien se trata de escapar de la llave pero el réferi suspende las acciones porque la peruana tiene un corte en la región pariental derecha de su cabeza.

Yanet quien fue medallista de bronce en Toronto 2015 ante esta situación no podía hacer nada solo ver correr la sangre ente sus manos.


"Ha sido muy difícil el combate. Le pedí al juez que detenga la pelea porque sentí que me había roto la cabeza pero no lo hizo. Eso me distrajo y me costó la pelea y seguir en competencia", manifestó Sovero al facebook del Comité Olímpico Peruano.


Yanet Sovero, de 33 años, no pudo acceder a un repechaje porque la colombiana Rentería no llegó a la final para darle esa opción al perder 7-3 ante la campeona mundial (2009), Yuliya Ratkevic, de Azerbaiyán.

Al finalizar la competencia el podio lo compartieron Japón, Rusia, Tunez e India. (Judith Chuquipul)

MEDALLISTAS EN 58 KG



imagen Getty Images / Lars Baron

No hay comentarios: