sábado, 13 de agosto de 2016

JUAN MARTÍN DEL POTRO DISPUTARÁ LA FINAL CON ANDY MURRAY EN TENIS RÍO 2016

 Getty images / Ian Walton

DELPO DERROTÓ 2-1 A RAFAEL NADAL EN 3 HORAS 8 MINUTOS EN TIE-BREAK
PARCIALES 5-7, 6-4, 7-6 (5)

Juan Martín Del Potro consiguió hacer historia al clasificar al tenis argentino a una final olímpica.

Si bien DELPO fue medallista de bronce en Londres 2012, ahora tendrá la oportunidad de conseguir el oro enfrentándose al campéon olímpico vigente Andy Murray, en el Centro Olímpico de Tenis de Río.

Del Potro en la semifinal remontó un primer set adverso y tras el empate 1-1, definió el match point en tie-break ante un Rafael Nadal que dio pelea hasta el final pues llegó al 6-6 a pesar de superar un 40-0. Sin embargo, los potentes servicios de Del Potro hicieron que llevará una ventaja de 3-0 iniciales en el tie-break para finalmente por error de Nadal consolidar el 7-5 que le dio el triunfo del partido.
imágenes de captura de ESPN - Edición: holaesungusto

El tenista argentino que viene de recuperarse de una lesión a la muñeca pensó que tendría debut y despedida al enfrentarse al número 1 del mundo Nole Djokovic, pero su sorpresa se dio cuando él eliminó al favorito. Después ganó al portugués Joao Costa, Taro Daniel de Japón y Roberto Bautista de España

Por lo pronto Nadal ya tiene asegurada la medalla de plata y si logra el oro seguirá haciendo historia, mientras que Rafael Nadal se enfrentará por la medalla de bronce a Nishikori.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÓN
CPDP 054 LM

No hay comentarios: