martes, 9 de agosto de 2016

LIMA 2019 SE PRESENTÓ AL MUNDO EN LOS JJOO DE RÍO

imagen por prensa Casa Lima 2019

Noche cumbre de la Casa Lima 2019 convocó a más de 300 invitados, 60 periodistas, 18 comités olímpicos y representantes de países panamericanos.
· Presidente de COPAL, Luis Salazar, enfatizó: “Nuestro sueño es lograr que los jóvenes pongan de nuevo el deporte en su corazón”.

Río de Janeiro, 9 de agosto del 2019. La Casa Lima 2019 cumplió con el objetivo de ser el punto de encuentro anoche en Río de Janeiro al juntar a 300 autoridades y periodistas de Latinoamérica y el mundo entero para marcar la primera noche de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en la agenda mundial. Entre la lista de invitados llegaron Carlos Nuzman, Presidente del Comité Olímpico Brasilero y anfitrión de los presentes Juegos Olímpicos Río 2016, Julio Maglione, Presidente de ODEPA, Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Étienne Thobois, CEO de la candidatura olímpica Paris 2024 con la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, Eric Garcetti, alcalde de la ciudad rival en la candidatura olímpica Los Ángeles 2024, una coyuntura relevante para Lima que será la sede de la reunión 130 del COI donde se decidirá la ciudad olímpica del 2024.
imagen por prensa Casa Lima 2019

La recepción contó con detalles peruanos para sorprender a los invitados. Se abrió la noche con un típico baile de marinera y un grupo de cajón y guitarra en vivo, y platos de la mano del chef Rafael Piqueras quien cocinó ceviche y lomo saltado en vivo para deleitar a los invitados internacionales y peruanos luego de las palabras de bienvenida de los representantes del Comité Organizador de Lima 2019 Luis Salazar, Presidente, Martin Bustamante, representante de la Municipalidad de Lima, Jaime Crosby, representante del Ministerio deEducación, Iván Dibós, miembro del COI, José Quiñones, Presidente del COP, Saúl Barrera, Presidente del IPD, y Francisco Boza, abanderado Río 2016 y miembro de COPAL.

Luis Salazar hizo hincapié en el orgullo del pueblo peruano de ser la próxima sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos:“Sabemos que somos los primeros que se organizan en el lado Pacífico de Sudamérica. Queremos transformar la ciudad. Lima, al igual que muchas otras ciudades, tiene 130 km de costa pero mira hacia el mar. Queremos, a través de los Juegos, que Lima comience a ver nuevamente al mar”.

A la vez, José Quiñones resaltó, “Los Juegos Panamericanos no son solamente una celebración deportiva. Son una oportunidad, una herramienta de transformación”.

En una muestra de apoyo de la autoridad local, Martin Bustamante declaró, “En nombre del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, queremos darle en adelantada la bienvenida y transmitirles que nos estamos preparando conscientemente”.

imagen por prensa Casa Lima 2019

Se destaca la presencia estratégica de los comités olímpicos nacionales y delegaciones de países panamericanos incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Jamaica, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Aruba, Cuba, Barbados, Belice, Panamá,Paraguay, Islas Vírgenes Británicas, Haití, y además, representantes del Comité Organizador de Río 2016.

Para cubrir este importante encuentro de autoridades deportivas estuvieron presentes los medios regionales televisivos FOX Sports, ESPN, DirecTV saliendo en vivo desde la Casa Lima 2019, los medios peruanos Latina, CMD, RPP y El Comercio, y los medios internacionales diario Clarín (Argentina), Globo (Brasil), De Telegraaf (Holanda), EuroNews (Europa), Le Parisien (Francia) y las agencias de noticias AFP y Télam. Entre las personalidades que acompañaron estuvo el futbolista peruano Paolo Guerrero.

PRENSA CASA LIMA 2019

No hay comentarios: