lunes, 15 de agosto de 2016

PESISTA PERUANO HERNÁN VIERA SE UBICÓ EN EL PUESTO 13 DE LA DIVISIÓN -105 KILOS EN RÍO 2016 SIENDO EL MEJOR SUDAMERICANO


LEVANTÓ 351 KILOS

El representante de la halterofilia peruana Hernán Viera cumplió una buena actuación en Río 2016, al ubicarse en el 13 lugar de la división -105 kilos, tras cumplir con todos los levantamientos reglamentarios tanto en envión como en arranque sumando 351 kilos, muy cerca del récord nacional.

En arranque levantó 151kg y 200kg en envión, ubicándose en quinto puesto de la serie "B". En su grupo superó al brasileño Mateus Gregorio, subcampeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien no logró puntuar en la competencia, por lo que Viera es el mejor sudamericano debido a que solo dos pesistas de esta parte del continente clasificaron a Río. Los demás son de Europa y Asia.

El pesista piurano de 23 años tiene el récord de 355 kilos que le pertenece desde el 9 de agosto de 2015, pero no está conforme con su actuación porque piensa que pudo dar más.

"Quedó tranquilo, pero no conforme con mi rendimiento. Con el entrenador acordamos acercarnos a la marca nacional. Llegue bien a la competencia, muy seguro por la preparación. Él que estuvo nervioso fue mi entrenador", manifestó Viera a los periodistas que se dieron cita en el Pabellón 2 de Riocentro. (Fuente: COP)

Sólo le faltó cinco kilos para batir el récord nacional con lo que pudo haber mejorado en el total de su actuación.

"Quería mejorar el récord nacional, porque aumentar kilos si marcaba una diferencia ya que afecta el total. Pero se decidió no hacerlo ahora", declaró el plusmarquista. (Fuente: COP)

Viera será una de las principales figuras del panamericano de Lima 2019, donde quiere batir el récord panamericano.

Las medallas en esta categoría fueron: 1 Rusian Nurudinov (UZB), 2 Simón Martirosyam (ARM), 3 Alexandr Zaichikov (KAZ).

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

COMPETENCIA GRUPO "B"


CLASIFICACIÓN GENERAL

Getty Images / Tom Pennington

No hay comentarios: