viernes, 19 de agosto de 2016

HOCKEY DE ARGENTINA LOGRÓ EL ORO OLÍMPICO EN RÍO

Foto: Argentina - Talia Vargas

LOS LEONES HICIERON HISTORIA AL VENCER 4-2 A BÉLGICA

El hockey argentino sobre cesped era más conocido por su práctica femenina, sin embargo desde los Juegos olímpicos de Río, los varones serán los protagonistas, al lograr por primera vez en su historia la medalla de oro, al ganar 4-2 a Bélgica.

La noche del jueves 18 de agosto de 2016 será inolvidable para los "leones" albicelestes que arriesgaron todo por la victoria, en el Arena Centro Olímpico.

imagen por Talia Vargas

Bélgica empezó anotando el primer tanto con Tanguy Cosyns, pero la alegría se les fue cuando Pedro Ibarra e Ignacio Ortiz voltearon el marcador 2-1.Luego llegó el 3-1 con Gonzalo Peillat. El descuento (3-2) vino con Gauthier Boccard al final del tercer cuarto.


Faltando tres minutos para finalizar el partido Agustin Mazzilli anotó el cuarto gol argentino, que puso fin a las esperanzas belgas, a pesar que intentó empatar el partido sacrificando a su arquero para recurrir a un 'kicking back"sin éxito. Argentina era el campeón para sorpresa de propios y extraños.

imagen Talia Vargas

En la fase de clasificatoria, Bélgica ocupó el primer puesto con 12 puntos mientras Argentina fue tercero con ocho puntos. En los cuartos de final, Argentina derrotó a España y en semifinal a Alemania, para llegar a la final con Bélgica. 

Medalla de plata - imagen Talia Vargas

Los mejores resultados del hockey argentino se dieron en Londres 1948 al ubicarse quintos y en Sidney 2000 octavos. En Río son los campeones.

Medalla de bronce - Talia Vargas

La medalla de bronce fue para Alemania que derrotó a Holanda por penales 4-3 tras empatar 1-1 en tiempo extra. ¡Felicitaciones!


Las imágenes del partido y del podio fueron captadas por Talia Vargas integrante del equipo de Comunicaciones TVC Star Media para un trabajo especial de https://www.facebook.com/FederacionPeruanaDeHockey/

No hay comentarios: