martes, 1 de junio de 2010

DUILIO BERETTA LOGRA SEGUNDO TRIUNFO EN ROLAND GARROS JUNIOR - JORGE PANTA TIENE BUEN DEBUT EN ITALIA - BÀSQUETBOL Y VOLEIBOL PERUANO VENCEN EN JUEGOS TRASANDINOS

imagen por prensa de IPD

BERETTA BUSCA PASE A CUARTOS EN ROLAND GARROS
 
Lima, 1° de junio del 2010.- Duilio Beretta (9), gran promesa del tenis nacional, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Grand Slam Roland Garros Junior y ahora busca su pase a cuartos de final, enfrentando al estadounidense Denis Kudla (6).

En primera ronda, nuestro compatriota obtuvo un laborioso triunfo ante el francés Gregoire Barrere por 6-7 (5), 6-3 y 8-6, en 2 horas 13 minutos.

En segunda ronda, el prometedor juvenil peruano superó al filipino Jeson Patrombon por 6-2, 6-7 (4) y 6-2, en 1 hora 54 minutos.

Denis Kudla, a su vez, viene de ganar al finlandés Micke Kontinen por 7-6 (6) y 6-3.

Por primera vez, Beretta avanza a octavos de final del Roland Garros, pues, el año pasado fue eliminado en segunda ronda de la “qualy” del tradicional torneo parisino.

En la modalidad de dobles, el peruano jugará en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, teniendo como primeros rivales a los holandeses Justin Eleveld y Jannick Lupescu.

Antes de su debut en esta edición del Roland Garros, Duilio Beretta tuvo la oportunidad de entrenar con el astro español Rafael Nadal.

imagen por prensa de FDPT

JORGE PANTA GANA POR PARTIDA DOBLE EN ITALIA

Un debut exitoso -por partida doble- tuvo el juvenil peruano Jorge Brian Panta, en el Torneo Citta Di Montecalini de Italia, primer certamen de la Gira Europea que emprende el equipo COSAT de 16 años.

Brian Panta derrotó en singles al israelí Noam Mazor, en dos sets, por 6-2 y 6-1.

En la modalidad de dobles, Panta y el arequipeño Daniel Santos derrotaron a los italianos Darío Cimmino y Marco Porcu por 6-1 y 6-0.

En cambio, Daniel Santos no tuvo la misma suerte en singles y perdió en primera ronda ante el italiano Fabio Mercuri, en tres sets: 6-2, 3-6 y 6-3.

En segunda ronda, Brian Panta se medirá contra el italiano Alberto De Meo.

Panta y Santos jugarán en dobles contra los japoneses Yoshihito Nishioka y Takashi Saito.

El primer torneo de la gira es de grado 1 y se disputa en superficie de arcilla, con un cuadro de 64 jugadores.

Oficina de Prensa FDPT
 
imagen por prensa de IPD

TACNA VENCIÓ A ORURO EN BÀSQUETBOL MASCULINO EN SU DEBUT EN LOS JUEGOS TRASANDINOS

La selección de básquetbol de Tacna empezó con el pie derecho su participación en los Juegos Trasandinos de Chile 2010, al vencer por 63-37 a su similar de Oruro de Bolivia, en partido correspondiente al Grupo C del torneo, que se realiza en el Coliseo Fortin 21 de la ciudad de Antofagasta.

En el otro encuentro de este grupo, el seleccionado de Atacama, Chile derrotó por 91-65 a Jujuy, Argentina.

En otros partidos jugados en los Coliseos del Colegio San Luis y Hrvatski Sokol estos fueron los resultados: Por el grupo A, Salta de Argentina apabulló 136-33 al Cusco. Por la Serie B, Catamarca de Argentina derrotó 76-56 a Arequipa y Antofagasta venció 93-53 a Arica Parinacotas. Finalmente en el grupo D, Tarapacá de Chile dio cuenta por 77-56 de Moquegua y Sucre de Bolivia consiguió una clara victoria 57-21 sobre Puno.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 01 de Junio del 2010

imagen por prensa de IPD

TACNA DEBUTÓ CON TRIUNFO SOBRE SALTA EN VOLEIBOL FEMENINO POR 3 A 0 EN EL MARCO DE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA EN COQUIMBO CHILE

Buen inicio. El equipo de Voleibol Femenino de Tacna, tuvo un debut positivo en los XII Juegos de la Juventud Trasandina, al superar por un categórico 3 sets a 0 a su similar de Salta (Argentina), cotejo que se jugó en el Coliseo Kid’s World de la ciudad de Coquimbo-Chile.

Los parciales del éxito peruano en el deporte de la net alta, fueron de 25-16 en 19 minutos, 25-21 en 24 minutos y 25-15 en 21 minutos, demostrando el equipo tacneño superioridad sobre su antagonista de turno, que en el papel era el favorito a ganar.

Previamente ayer se dio por inaugurada la XII Edición de los Juegos de la Juventud Trasandina, con la ingrata noticia de la muerte del jefe de delegación de La Rioja, Argentina, motivo por el cual la delegación completa regresó a su lugar de origen, sin que traspongan la frontera entre Argentina y Chile.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 01 de junio del 2010

No hay comentarios: