jueves, 3 de noviembre de 2011

ÀNGELA MORI, MARÌA CLAUDIA SOTO Y FRANCESCA VARGAS JUGARÀN EN MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA


TENIMESISTAS SE PREPARAN PARA MUNDIAL DE BAHREIN

Tras su experiencia en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, las jóvenes tenimesistas Ángela Mori, María Claudia Soto y Francesca Vargas se preparan para competir en el Volkswagen World Junior Table Tennis Championship Bahrein 2011 en la ciudad de Manamá, que tendrá lugar del domingo 13 al 20 del presentes mes.

De este modo, las tres mejores tenimesistas de nuestro país estarán presentes en las competencias por equipos, que irán a del 13 al 15 de noviembre y en las individuales que van del 16 al 20 del mismo mes.

A este mundial asistirán: Egipto, Túnez, Argelia, China, Japón, Corea del Sur, India, Hong Kong, Francia, Rusia, Bélgica, Inglaterra, Hungría, Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Paraguay, Bahrein, Sudáfrica, China Taipei, Rumania, Croacia, Suecia, Polonia, Tahití, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Serbia, Tailandia, Singapur, Lituania, Italia, República Checa, Luxemburgo, Moldavia, entre otros.

Cabe resaltar que este evento no tiene carácter clasificatorio a ninguna competencia como los Juegos Olímpicos Londres 2012, solo servirá para subir posiciones en el ranking internacional y seguir posicionando a nuestro país dentro de este deporte.

FRANCESCA VARGAS ES LA NUEVA NÚMERO UNO EN EL TENIS DE MESA NACIONAL

La joven tenimesista y con su primera experiencia en los últimos Juegos Panamericanos, Francesca Vargas, se colocó como la número uno en el ranking nacional de esta disciplina con 1516 puntos (número 488). Este resultado fue publicado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa el primero de noviembre, donde la joven de 15 años desplazó a María Claudia Soto quien estuvo en el primer lugar durante los 10 meses del corriente año.

Este nuevo ascenso para Francesca se debe al buen año a nivel deportivo que ha venido realizando donde destacan su segundo puesto en el Campeonato Sudamericano Infantil, tercer lugar en el Latinoamericano Infantil, así como títulos en las competencias individuales en el Iberoamericano y el Circuito Mundial de Argentina sub 15, así como su destacada participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde, incluso, derrotó por 4 a 0 a la representante de Cuba, Lisi Castillo quien le doblaba la edad (30 años). Mientras que a nivel sudamericano, Vargas se ubica en un nada despreciable puesto 41 en su categoría.

Por otro lado, María Claudia Soto pasó al segundo lugar en el ranking nacional con 1511 puntos (puesto 497) seguida de Ángela Mori quien obtuvo 1433 (puesto 591).

Francesca Vargas, María Claudia Soto y Ángela Mori cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias. 

PRENSA ADO Perú

No hay comentarios: