miércoles, 30 de noviembre de 2011

BALANCE DEL TENIS DE MESA SOBRE JUEGOS PANAMERICANOS

imagen de Antonio Gómez (derecha) junto a José Quiñones Presidente del COP

ANTONIO GÓMEZ: "TENIS DE MESA NACIONAL PROGRESÓ TRAS PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL DE BAHRÉIN

Presidente de Federación de tenis de mesa destaca progreso que esta disciplina viene consiguiendo en competencias internacionales. Resalta como importante el apoyo que vienen recibiendo por parte de ADO Perú.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Antonio Gómez señaló que la participación de la selección femenina juvenil formada Francesca Vargas, María Claudia Soto y Ángela Mori en el mundial de Bahréin ha posicionado a nuestro país en un buen sitial a nivel internacional.

“Al mundial fue lo mejor del tenis de mesa juvenil, estuvieron potencias como China y Europa. El desempeño de nuestro país ha sido más que regular, yo diría que mucho mejor. El tenis de mesa nacional obtuvo un gran progreso en este mundial” expresó Gómez en entrevista con ADO Perú.

Estas declaraciones tienen su fundamento en los resultados obtenidos por las chicas al quedar en las pruebas por equipos en la décimo quinta posición, siendo el único país latinoamericano en ubicarse entre los 15 mejores del mundo y la más que destacada participación de Francesca Vargas en las pruebas individuales quien logró clasificar a las llaves finales junto a María Claudia Soto y Ángela Mori siendo las únicas representantes de nuestra región (y Carelyn Cordero de Puerto Rico) en llegar a una competencia dominada, íntegramente, por Europa, los Estados Unidos y los países asiáticos.

imagen de María Claudia Soto, Francesca Vargas y Àngela Mori por prensa Ado Perú

Así mismo, la cabeza de la federación resaltó la participación de este trío en la última edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 realizados en octubre pasado: “Nadie daba nada por nosotros en los Panamericanos y, sin embargo, quedamos entre los 8 primeros en los individuales damas”. (haciendo alusión a Francesca Vargas quien logró clasificar a las llaves finales en esta prueba)

También destacó la necesidad de trabajar en pos de realizar un proyecto que se concentré en trabajar con las bases, desde la infancia, con miras a crear semilleros y nuevas generaciones para el deporte nacional.

“Este es un tema que lo estamos viendo a nivel dirigencial (federaciones e instituciones deportivas del país), con la finalidad de hacer una reingeniería en todos los deportes, empezando el trabajo desde los niños. Esta es la única manera, teniendo un proyecto a largo plazo donde comencemos a trabajar los talentos”.

Consultado sobre la próxima competencia que se viene para Soto, Vargas y Mori señaló que para febrero está programado el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que tendrá lugar en Río, Brasil el 28 de febrero.

“Va a ser una clasificación muy difícil porque competiremos con selecciones de bastante experiencia como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá que tiene jugadoras chinas nacionalizadas.
Será una competencia reñida.”

Por otro lado, resaltó como importante el apoyo que el Patronato ADO Perú viene realizando en esta disciplina.

“Es extraordinario. ADO se ha portado muy bien con el equipo, nos ha apoyado en todo, y lo mejor, y lo que se ve reflejado son los resultados que hemos obtenido en todo este período, es una inversión que vale la pena y eso es lo que debe hacerse”.

Francesca Vargas, María Claudia Soto y Ángela Mori cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias. Agradecemos la difusión. Saludos cordiales.

Prensa Ado Perú

No hay comentarios: