sábado, 19 de noviembre de 2011

SURFISTA PERUANO YA ES FINALISTA EN JUEGOS PANAMERICANOS - II FECHA DEL NACIONAL DE PILETA CORTA

imagen de Carlos Mario Zapata por ISA

CARLOS MARIO ZAPATA DOBLEMENTE FINALISTA

El tablista peruano Carlos Mario Zapata tuvo una destacada actuación en las rondas semifinales de los X Juegos Panamericanos de Surf y logró su clasificación a las finales en la Clase Júnior y Open, las dos categorías en las que viene compitiendo.

Pese a caer a las series del repechaje, Zapata supo demostrar todo su poderío para pasarlas sin problema y colocarse así en las finalísimas que se desarrollarán mañana domingo.

En Open estará enfrentándose a los venezolanos Rafael Pereyra y Justin Mujica y al local Artur Bourbon. Por su parte en Júnior, medirá fuerzas con el también venezolano Frawil Vento y los guadalupenses William Aliotti y Jordan Oueslati.

Sin dudas, serán dos finales sumamente difíciles para Carlos Mario, considerando que en ambas tendrá como rivales a parejas de la misma nacionalidad y deberá luchar con las estrategias y el trabajo en equipo de ellos.

La Playa de la Chapelle en Isla Guadalupe viene recibiendo desde el 12 de noviembre a todas las delegaciones nacionales que disputan la corona Panamericana.

Hans Firbas D.

Nacional Absoluto de Pileta Corta 2011
RÉCORDS PARA TODOS LOS GUSTOS
Segundo día registró 9 primados

La segunda fecha del Nacional Absoluto de Pileta Corta 2011, que se efectuó el viernes en la pileta de 25 metros del Campo de Marte, dejó nueve récords nacionales, que sumados a los primeros cuatro de la fecha inicial acumulan un total de once.

Así es, era sorprendente cómo se anunciaba un récord seguido por otro, particularmente los que realizaron las trujillanas Andrea Cedrón y Jéssica Cattaneo y la posta de Regatas Lima, los tres de categoría absoluta.

Andrea nuevamente recibió el reconocimiento de todos en las graderías por batir el primado nacional absoluto y de categoría juvenil B en la prueba de 800 metros libres, al registrar 8 minutos, 50 segundos y 28 centésimas; de esta manera pulverizó la marca anterior de 8:51.99 que pertenecía a Kaori Miyahara desde diciembre del 2010. En tanto, Jéssica superó el récord nacional absoluto y de categoría juvenil A en los 100 metros libres, luego de cronometrar 58 segundos y 25 centésimas, con lo que mejoró, después de nueve años, el crono que se encontraba en poder de María Graciela Wong con 58:26.

El último primado absoluto tuvo como protagonistas al cuarteto de Regatas Lima integrado por Sebastián Jahnsen, Nicolás Salmón, Tomás Luna y Mauricio Fiol en los relevos 4 x 200 libres, luego de efectuar un tiempo de 7 minutos, 39 segundos y 98 centésimas, archivando los 7:41.02 que impuso la posta de Regatas el año pasado.

De otro lado, Daniel Mitsumasu, Enrique Durán, Nicolás Arriz y Jesús Monge, del Club Surco, batieron el primado juvenil B de los relevos 4 x 200 libres con 7 minutos, 57 segundos y 45 centésimas; igualmente, hicieron lo propio los juveniles A Erick Vásquez, de Surco, en los 50 espalda (28:02) y Erika García Naranjo, de Regatas Lima, en 800 libres (9:05.57) y, finalmente, la infantil B Suemi Cigarán, del Club Juan 23, en los 50 mariposa (30.70).

Debemos recordar que, durante la primera jornada, Andrea Cedrón, Erick Vásquez, Cynthia Álvarez y la posta juvenil de Surco, batieron los primeros cuatro récords del torneo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: