viernes, 4 de noviembre de 2011

VELA Y PESAS PERUANA BUSCARÂN EN MUNDIALES LA CLASIFICACIÒN A LOS JUEGOS OLÌMPICOS LONDRES 2012

imagen de la embarcación Elliot 6 por prensa de ADO Perú

VELERISTAS ENTRENAN EN PARACAS CON MIRAS AL MUNDIAL DE PERTH

Las tripulantes del Elliot 6 Nathalie Zimmermann, Tania Zimmermann y Jimena Gavinño han venido realizado su preparación al sur de Lima, en Paracas con miras a lo que será su participación en el mundial de Perth, Australia que se realizará del 3 al 18 de diciembre y que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las tres velistas han venido realizando 5 días por semana trabajos en agua en esta zona (Paracas) que es más que idónea para practicar la vela dadas su cercanía a la ciudad, las óptimas condiciones climáticas y el excelente viento con que cuenta esta zona. Cabe destacar que en este mundial buscarán también su pase a las Olimpiadas Alexander Zimmermann y Paloma Schmidt, esta última, de lograr el cupo estaría presente, por segunda vez, en estos Juegos (su primera experiencia fue en Beijing 2008).

El Elliot 6 es una embarcación de talla olímpica la cual fue adquirida por el Patronato ADO Perú para que estas velistas cuenten con un bote que les permita estar a la altura de las competencias internacionales y de la calidad de competidores con los que les tocará medirse. Su procedencia es neozelandesa con capacidad para 3 a 4 personas, peso máximo de 205 kg., cuenta con una eslora de 2,35 metros, manga de 1,66 metros, su área de vela mayor es de 15,9 m2, 28 m2 de spinaker y 7,7 m2 en el área de foque y es la primera embarcación proveniente de este país en ser elegida para participar en Londres 2012.

Nahtalie Zimmermann, Tania Zimmermann y Jimena Gaviño cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias. 

Prensa ADO Perú

imagen de Hernán Viera por prensa de Ado Perú

PESISTAS NACIONALES COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE FRANCIA

Los pesistas nacionales Fiorela Ramírez, Silvana Saldarriaga y Hernán Viera participarán en el World Weightlifting Championships que se realizará en la ciudad francesa de Paris a partir de mañana (sábado 5) al 13 del presente mes.

De esta manera, el primer nacional en arrancar competencia será Ramírez el día uno de pruebas en la categoría de los 48 kg. femenino. Luego será el turno de Saldarriaga en los 63 kg. femenino que comenzará el lunes 7 para finalizar el martes 8. Y Perú concluirá su presencia en este mundial con Viera en los 94 kg. masculino el viernes 11 y sábado 12.

Cabe mencionar que este mundial es la última prueba para los pesistas de buscar su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se realizará en el Domo Disney Village a las afueras de París, con capacidad para mil 390 personas.

Fiorela Ramírez y Hernán Viera cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: