viernes, 11 de noviembre de 2011

RENOVADA LIGA SUPERIOR DEL VOLEIBOL FEMENINO DEL PERÙ PRESENTÒ SU CAMPEONATO

imagen por prensa de LNSV

X Liga Nacional Superior de Voleibol
El torneo femenino de clubes más importante del Perú retorna este miércoles 16 de noviembre con un nuevo formato, en su décima edición.

Doce equipos participarán de la competición de clubes que presenta esta vez fechas jugadas en el interior del país.

La primera etapa, “clasificatoria”, se desarrollará en dos rondas, en las cuales los 12 equipos participantes tendrán que enfrentarse uno a uno buscando así un cupo entre los ocho primeros de esta fase.

Durante la segunda etapa estos ocho equipos jugarán en la modalidad “a mejor de 3” los cuartos de final, quedando así los cuatro equipos que disputarán las denominadas semi-fi nales, para dejar a los ganadores listos en su lucha por el Título Nacional. Toda esta etapa se disputará en la modalidad de Play Off .

El evento patrocinado por Movistar TV, y transmitido en su canal exclusivo CMD, espera superar los más de cincuenta mil espectadores asistentes a la Liga Nacional en los dos torneos del 2010 con este nuevo formato de competición.

Levantan el Telón

Deportivo Alianza y Latino Amisa son los clubes llamados a levantar el telón de la LNSV 2011-12 en lo que será el anticipo a lo que se espera sea partido de esta primera fecha de la Liga Nacional. Ambas escuadras se enfrentarán el miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

imagen LNSV
Seguido, el campeón defensor Divino Maestro buscará iniciar con buen pie la temporada enfrentando al Circolo Sportivo Italiano, equipo que se mantuvo en primera división tras campeonar el torneo de revalidación. Teddy Riera ahora entrenador de las “Divinas” enfrentará al que fue su equipo por los últimos 17 años.

La fecha continuará el viernes 18 de noviembre cuando las “Guerreras” de Géminis enfrenten al Sporting Cristal, en el coloso mirafl orino. Inmediatamente después el Club de Regatas Lima, de la mano de Vivian Baella, buscará la victoria ante el renovado equipo de Alianza Lima.

Campeones de la LNSV - Femenina

2002 Club Regatas Lima
2003 Circolo Sportivo Italiano
2004 Club Regatas Lima
2005 Club Regatas Lima
2006 Club Regatas Lima
2007 Deportivo Géminis
2008 Circolo Sportivo Italiano
2009 Deportivo Géminis
2010 Club Divino Maestro

Los DTS

Cuatro Directores Tecnicos han sido campeones de la LNSV.

Enrique Briceño lleva la delantera, con 3 Titulos con el Club de Regatas Lima y 1 con el Deportivo Geminis.

Teddy Riera -hoy dirigiendo al Divino Maestro- suma dos logros con Circolo.

Martín Escudero suma dos títulos uno de ellos con Deportivo Geminis y el otro en la temporada siguiente con Divino Maestro.

Antonio Carrasco tiene una corona con Regatas Lima en el 2006

Carlos López
Prensa LNSV

No hay comentarios: