lunes, 28 de noviembre de 2011

FINAL DE IX COPA PACÌFICO DE WATERPOLO


imagen por prensa de FDPN

COLOMBIA CAMPEÓN

En un reñido partido, disputado en el recinto acuático del Campo de Marte, la selección juvenil de Colombia se alzó con el título de la IX Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2011, al vencer a la selección peruana por un ajustado marcador de 8 goles contra 7.

Ante un marco importante de asistentes, quienes le dieron un colorido especial a esta tarde deportiva, se llevó a cabo el encuentro final que a lo largo de los cuatro periodos hizo vibrar a todos, particularmente a la barra peruana, que no dejó de alentar y de hacer retumbar de manera entusiasta y ferviente los tambores en las graderías.

Los colombianos Pablo Velásquez y John Núñez fueron los más destacados de su equipo por anotar cuatro y dos tantos, respectivamente. Estos jugadores se encargaron, por ser los más experimentados del grupo, de brindar la solidez tanto táctica como física para cumplir con el objetivo, el ansiado triunfo. Igualmente, contribuyeron con la victoria Luis Bonilla, Sebastián Espinoza y Miguel Bonilla, quienes también ofrecieron un buen nivel durante todo el juego.

De otro lado, nuestros compatriotas, que venían de ganar la noche anterior a la escuadra chilena por 15 goles a 3, al principio estuvieron confiados y seguros de resolver el compromiso a su favor; sin embargo, se sorprendieron por las múltiples variantes que ofreció Colombia y pelearon por el triunfo que en último momento favoreció al equipo rival.

Piero Padró logró la mejor actuación de la escuadra nacional luego de convertir en cuatro oportunidades. También destacaron Diego Villar con dos goles y Eduardo Grández con una anotación.

Durante la ceremonia de clausura fueron premiados varios jugadores, entre ellos los peruanos Eduardo Grández, mejor jugador del torneo; Rick Prieto, mejor arquero, y Nicolás Rodríguez, al fair play. El chileno Leonardo Toro tuvo el mismo reconocimiento por ser el goleador del campeonato (16 tantos).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

1 comentario:

luchito76 dijo...

FELICITACIONES POR SU LABOR Y SU BLOG DEPORTIVO.
LUIS FERNANDO MUÑOZ ENTRENADOR DE PERU DE WATERPOLO SUB 16