lunes, 7 de noviembre de 2011

ÙLTIMA FECHA DEL NACIONAL DE CIRCUITO TC - NACIONAL DE TRIATLÔN y MOTOS ACUÀTICAS

imagen de Hart por Grupo Firbas

HART GANA LA ÚLTIMA Y TERMINA TERCERO EN EL CAMPEONATO TC 2000

En una jornada llena de emoción el piloto Mario Hart terminó el año triunfando en la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Circuito, que se desarrolló en el Autódromo La Chutana. Con los 39 puntos sumados hoy superó a Christopher Fuller (36) y a Ignacio Espinosa (33). Los tres del podio mostraron su satisfacción por el esfuerzo realizado en los últimos meses.

Mientras tanto, Christopher Fuller logró un heroico título al llegar a los 158 puntos en la temporada, cifra que le dio merecidamente la corona. Por su parte, Espinosa resultó subcampeón con 149.5. Hart del quinto puesto en la TC 2000 antes de la carrera pasó al tercero con 122.5.

“Es un estímulo importante hacer dos podios seguidos. Terceros en la anterior y una victoria ahora nos levantó la moral y nuestra posición en la tabla.” Hart obtuvo una segunda ubicación en la primera serie, ganó la segunda y fue segundo en la tercera manga, alcanzando el más alto puntaje de la cita y por ende el primer puesto de la prueba. 

imagen de Fuller, ganador del circuito Nacional TC por Grupo Firbas

“No pudimos participar en la primera fecha y eso nos quitó opción para lucharle a Christopher y a Ignacio. A los dos los felicito por su excelente desempeño y son los justos vencedores. Ayer pasamos un día complicado. El auto fallaba y regresamos a los talleres de Lima sin clasificar para buscar el problema. Una vez más agradecer a Javier Cárdenas y a su equipo por ponerse la camiseta. Trabajaron toda la madrugada para colocar el auto en partida y felizmente valió la pena.”

Desde ya comenzó el proyecto para enfrentar la próxima edición de la tradicional Seis Horas Peruanas del 4 de diciembre y viene evaluando quién será su compañero de manejo para esta carrera de largo aliento. Los puntos de esta nota han sido tomados en cuenta según el ranking confeccionado por la Turismo Competición en su Web oficial.

Las mejores imágenes disponibles en: http://www.youtube.com/watch?v=bi0vgYRm65g Créditos (C) Grupo Firbas

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

imagen de Imaña, Chávez y Vieyra por prensa del IPD

LORENA IMAÑA Y RODRIGO MEDRANO FUERON LOS GANADORES CENTRALES DEL NACIONAL DE TRIATLÓN PERÚ 2011

Los atletas Lorena Imaña y Rodrigo Medrano, se erigieron como los vencedores centrales del Campeonato Nacional de Triatlón Perú 2011, que se efectuó esta mañana en la playa Agua Dulce de Chorrillos, y con ello también aseguraron el título de la temporada en la Categoría Élite, de Damas y Varones respectivamente. Dicho evento cubrió las distancias de 1,500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

En Damas, la juvenil Lorena Imaña, se impuso con un tiempo de 2 horas 22 minutos, dejando en el segundo y tercer lugar, a las consagradas Mónica Chávez y Melina Vieyra, quienes la escoltaron con 2h 23’ y 2h 26’ respectivamente. Además, Imaña ganó en la Categoría Sub 23.

Por su parte, en Varones, Rodrigo Medrano impuso condiciones, al imponerse con un tiempo de 1 hora 56 minutos, quedando en segundo lugar, Vladimir Figari con 2h 00’ 00”, y tercero fue el puneño Mike Quispe con 2h 07’ 08”.

Los demás ganadores fueron los siguientes: Sub23: Eduardo Ramírez. Damas 20-39 años: María Eugenia Herrera. Varones 35-39 años: Antonio Muñóz. Varones Mayores 40-44 años: Stéfano Muller. Damas 40-44 años: Patricia Linares. Varones 45-49 años: Luis Samanamud. Varones 50 años: Max Orbegoso. Juveniles: Ricardo Núñez y Delia López. Infantiles: Carlo Franco y Angie Paulet.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el Presidente de la Federación Peruana de Triatlón, Juan Antonio Alarco, y el titular de Perutrithletes, Daniel de Montreuil, organizador de la competencia, que contó con el aval de la Federación y del Instituto Peruano del Deporte, contando con el auspicio de Pilsen Callao, Yumax, entre otros.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Aníbal Aliaga por prensa del IPD

ANÍBAL ALIAGA Y LUIS SOTO SE PROCLAMAN CAMPEONES NACIONALES DE MOTOS ACUÁTICAS

A falta de dos fechas para culminar la temporada 2011, Aníbal Aliaga en el Endurance y Luis Felipe Soto en la clase Noveles, obtuvieron el sábado los títulos nacionales de ambas modalidades, al término de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, celebrado en las playas de Naplo, que es organizado por la Asociación Peruana de Motos Acuáticas y supervisado por la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica.

En Noveles, Luis Felipe Soto logró su sexta victoria consecutiva, ganando las dos “mangas” de punta a punta, obteniendo el puntaje perfecto. En segundo lugar quedó Daniela Pereyra, quien ha superado en permanente lucha a Sebastián Choza (tercero). En la Pro Stock, Paloma Noceda se llevó las dos victorias, y con ello está a un solo paso de obtener el título nacional de la clase, segundo fue Kiko Chia. En la Pro Limitada, nuevamente la subcampeona mundial, Paloma Noceda ha vuelto a conseguir una doble victoria de punta a punta, acercándose al máximo galardón del año, segundo Kiko Chia y tercero Juan Manuel Polar.

En la modalidad de Endurance, Aníbal Aliaga, pese a arribar tercero, sumó tal puntaje que es imposible que sus más encarnizados rivales pueda alcanzarlo. La prueba la ganó Carlos Ávila, segunda Paloma Noceda, cuarto Jorge del Busto y quinto Willy Gutiérrez que con este resultado ve peligrar su posición de escolta de Aliaga, en el ranking general, ante la arremetida de Ávila.

El Nacional de Motos Acuáticas se realiza gracias al apoyo del IPD, y el auspicio de Pilsen Callao, Yamaha del Perú, Burn, Camiones International, Municipalidad de Pucusana, y Transportes Civa.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: